Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa tras la última sesión de entrenamiento del Rayo de cara al choque de mañana ante el Deportivo. El técnico dijo que la moral del equipo está «intacta».
El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, compareció esta tarde en la sala de prensa de la ciudad deportiva para analizar el encuentro de mañana ante el Deportivo. El míster franjirrojo, que militó en el conjunto coruñés durante cinco temporadas, dijo que el Dépor «es un equipo al que tengo un cariño especial, porque jugué cinco años allí, pero mi prioridad es el Rayo». Analizando la plantilla deportivista, Jémez afirmó haberse centrado más en el grupo en su conjunto que en cada uno de sus jugadores por separado. «El Deportivo tiene buenos jugadores pero nosotros no nos hemos fijado en especial en ninguno, porque estamos más interesados en el conjunto que en las individualidades», afirmó. Jémez espera un Deportivo peleón y que no regale nada. «Coruña es un sitio que yo conozco muy bien y que es muy exigente. La gente con un inicio así se vino arriba con el equipo y por los últimos resultados parece ser que hay un cierto malestar allí, pero eso es problema suyo, nosotros tenemos bastante con preocuparnos de lo nuestro, pero no me espero un Deportivo que venga aquí a regalarnos absolutamente nada».
El cuadro vallecano afronta el choque de mañana con ilusión, máxime tras la goleada encajada en Valladolid el fin de semana anterior. «Estamos muy contentos, muy alegres y con muchas ganas de que llegue mañana. No tenemos ningún problema, somos gente que, para lo bueno y para lo malo, olvidamos pronto las cosas que ocurren en el fútbol y, en esta liga en la que todo ocurre tan rápido, no queda tiempo para estar machacando demasiado ni en unas cosas ni en las otras. Solo nos queda centrarnos en el próximo partido y eso es lo que hemos hecho nosotros durante toda la semana, pensar en trabajar para hacerlo lo mejor posible ante el Deportivo y sacar conclusiones positivas de todo lo que nos pasa», afirmó.
Ambos conjuntos llegan tras encajar muchos goles en la jornada anterior, algo que, según Jémez, no significa nada para la trayectoria global de un equipo. «Los equipos son mucho más de lo que hacen en el último partido. Hay que ver la situación general de ese equipo y la situación general nuestra. Somos dos equipos que estamos muy parejos, solo estamos un punto por delante y lo que queremos es mejorar y que este partido sirva para ponernos en una situación mucho mejor y mucho más relajada de la que tenemos ahora».
Cuestionado sobre el probable cambio en el sistema de juego, Jémez se mostró rotundo al afirmar que el sistema no marcará el estilo ni la idea de fútbol de su equipo. «Nuestro estilo va a seguir siendo siempre el mismo, independientemente de cómo salgamos a jugar. Nosotros tenemos un estilo de juego, que no tiene nada que ver con el sistema que utilicemos, que puede ser uno o puede ser otro, pero la idea va a ser siempre la misma, porque yo creo que es buena, que ellos la han aceptado y que, hasta ahora, nos mantiene en una situación tranquila, aunque la queremos mejorar. Esa idea no la vamos a cambiar. Podemos un día jugar con tres, con cuatro y otro con siete, eso dependerá del día y de lo que yo decida sobre cómo creo que tiene que jugar el equipo para sacar un mejor resultado, pero la idea y el estilo no lo vamos a cambiar», concluía.
