¡Basta ya!… Esto no tiene gracia

¡Basta ya!… Esto no tiene gracia

Opinión. «La lucha de todos incluye no darte la espalda a ti, ni a tu mujer, ni a tu madre, ni a tu hija ni a tu vecina».

Opinión. Hay expresiones, ideas y planteamientos que son intolerables a estas alturas de la película. Yo, a mi edad he vivido ya muchas cosas, he conocido a mucha gente, he estado en muchos lugares y he escuchado casi de todo. Pero jamás, jamás, tendría cerca a alguien que pudiera hablar de violar a mujeres en grupo o en solitario y pretender después que entienda que se equivocó y que lo dicho entraba «dentro del ámbito privado».

¿Qué tipo de persona podría plantear violarte a ti, o violar a tu mujer, a tu madre, a tu hija o a tu vecina? ¿Quién podría decir que eso une a un grupo de personas? No salgo de mi asombro, de verdad que no.

No voy a ser yo quien pida la destitución de un entrenador, no es algo que me corresponda a mí, y eso es algo que ya habéis hecho muchos de vosotros, pero sí voy a dar mi opinión. Es repugnante que alguien diga ciertas cosas  (yo no he oído los audios ni quiero oírlos, pero me vale con lo que leí hace tiempo, y he tenido que volver a leer últimamente, y me quedo por encima de todo con que esta persona haya reconocido los hechos en un medio de comunicación).

Estamos en una sociedad en la que todo o casi todo vale, aunque por suerte todavía queda gente que se revuelve ante la injusticia, ante el maltrato y ante un mundo en el que el macho está por encima de todo y tiene que demostrarlo.

No se puede consentir que alguien, sea quien sea y en el ámbito que sea, hable de violar a mujeres y el resto le rían la gracia. No tiene gracia, no tiene ni puñetera gracia, y no es un error, es que te han pillado y no sabes por dónde salir de esta.

Ya está bien de minimizar determinadas cuestiones. La lucha de todos incluye no darte la espalda a ti, ni dársela a tu mujer, ni a tu madre, ni a tu hija ni a tu vecina. La lucha de todos SIEMPRE debe ser combatir a quien piensa que se puede decir lo que sea sin miedo a nada. Aunque ese “lo que sea” incluya una agresión intolerable a una mujer… a una persona. ¡Basta ya! Esto no tiene gracia…