8 jornadas le ha costado al Rayo Vallecano dejar su portería a 0. En todas y cada una de los 7 partidos de Liga disputados anteriormente el equipo franjirrojo había encajado gol. Una circunstancia que estaba haciendo muy difícil lograr puntos habida cuenta de la dificultad que el conjunto entrenado por Íñigo Pérez tiene para perforar la meta rival.
Por fortuna a la octava fue la vencida y Augusto Batalla pudo dejar su marco imbatido por primera vez a lo largo de esta temporada 2025/2026. No fue nada sencillo porque la Real Sociedad intentó una y otra vez marcar con disparos desde media distancia que pusieron en apuros al cancerbero rayista.
Ya con los tres puntos en el bolsillo y la primera portería a 0 es hora de analizar lo logrado y buscar su repetición en los próximos encuentros ligueros que el Rayo Vallecano disputará contra rivales de «su liga» como Levante y Alavés con quienes intentar prolongar la racha.
Hay que decir que todo lo que no había logrado el Rayo Vallecano en Liga lo había conseguido en Conference League donde, por ahora, en sus tres primeros partidos disputados no ha encajado ni un solo tanto por parte del Neman Grodno y del Shkendija.
