ENTREVISTA

Batalla, sobre su fichaje por el Rayo: «Fue lograr lo que había buscado tantos años»

El portero argentino fue entrevistado en Todo Pasa de Urbana Play en Argentina

Batalla, sobre su fichaje por el Rayo: «Fue lograr lo que había buscado tantos años»

La carrera profesional de Augusto Batalla no ha sido sencilla. Y no hablamos solo a nivel futbolístico sino también a nivel personal. El guardameta lo ha dejado claro en una entrevista en Todo pasa de Urbana Play en Argentina donde ha puesto de relevancia lo importante que ha sido para él su fichaje por el Rayo Vallecano que le ha aportado, por primera vez en su carrera, estabilidad y seguridad para poder asentarse.

El cancerbero ha narrado los duros momentos que pasó y que le obligaron a cuidar profundamente su salud mental. Ahora todo parece haber tenido un sentido mucho más profundo tras la llegada a Vallecas: «Había estado 8 años a préstamo y cuando llegó ese momento de poder asentarme en la vida y volver de las vacaciones a mi club, fue un momento muy feliz cuando me dijeron que iban a comprarme. Fue lograr lo que tantos años había buscado. Hablando con mi padre me dijo que era «logrado y merecido». Fue un momento increíble».

Así ha hablado Batalla de su llegada al Rayo Vallecano donde consiguió hacerse con la titularidad y despuntar entre los guardametas de la Liga. Hasta tal punto que los franjirrojos compraron al futbolista y le ofrecieron un contrato hasta 2030. Y eso que en sus primeras palabras tras anunciarse su cesión no parecía del todo convencido y hablaba más de otros clubes que de la franja.

Pasión por el Rayo
Batalla, cerrojo del Rayo Vallecano

«Cuando el club me mostró interés, se lo dije a mi mujer y me dijo que «siempre estaba con el mismo cagazo» y luego no podía. Hasta que firmé no nos lo creímos. Una vez que logras lo que buscas y agarras la zanahoria tienes que replantearte muchas cosas. Fue la búsqueda de mi vida y ahora intento hacerlo cada día mejor» explicó el portero rayista.

Batalla sobre el rayismo y sus compañeros

Batalla tuvo buenas palabras con los aficionados a los que definió como seguidores exigentes con el trabajo de los jugadores pero muy respetuosos sea cual sea el resultado siempre y cuando lo den todo en el césped. Algo que a él también le motiva: «Estoy muy feliz en el lugar en el que estoy y sigo soñando con seguir creciendo como portero cada día».

Esa felicidad también viene dada por su relación con un vestuario que lo recibió con los brazos abiertos y con los que se siente uno más desde el primer segundo.