Puede que hoy la prensa, los telediarios, las radios abran sus informaciones del Rayo Vallecano con el nombre de Alemao como gran protagonista pero hubo otro jugador también muy relevante en el resultado del Rayo – Alavés: Augusto Batalla.
El cancerbero argentino se erigió una vez más en salvador del conjunto franjirrojo en los peores momentos. Cuando los vitorianos apretaron en la recta final del choque y parecía que era cuestión de tiempo el 0-1, el guardameta fue un muro para los ataques rivales.
Batalla se mostró muy feliz de la victoria por los que «siempre están» y reivindicó al equipo que sigue compitiendo y entregándose al máximo en el medio oficial del club.

Declaraciones de Batalla al medio oficial del club tras el Rayo 1-0 Alavés
Una alegría enorme poder regalarles esta victoria. Veníamos de un partido complejo de Conference que nos había costado mucho y queríamos volver a sentirnos bien dentro del terreno de juego. Lo logramos y creo que somos justos vencedores de los 3 puntos.
Hicimos un montón y en todas las líneas estuvimos muy sólidos. Con balón al principio nos costó pero después hicimos un trabajo enorme. Se entregan al máximo todos los chicos y da orgullo ser parte de este equipo.
Muchísimas ganas por regalarles la victoria. La afición ve cómo se entrega el equipo salga bien o mal. El otro día en Conference con un partido tan complejo el equipo se entregó hasta el último minuto y al final se logró un empate.
Hay muchos que parece que están aprovechando cada momento que el equipo entra en un bajón para pegarnos y hay que disfrutar y seguir abrazando a los que siempre están. ¡Que siga saliendo el sol!
