Derek Boateng ha salido del Rayo Vallecano firmando un nuevo contrato con la S.D. Eibar. El centrocampista ghanés no convenció a Jémez y el club vallecano le busca recambio.
Derek Boateng ha dejado de ser jugador del Rayo Vallecano. El jugador ghanés, que se encontraba fuera de España solucionando diversas cuestiones personales, seguirá jugando en la liga española, pero defendiendo los intereses de la S.D. Eibar, que se ha hecho con sus servicios una vez confirmada su salida del club de Vallecas.
Boateng no llegó a integrarse en la dinámica de fútbol de Paco Jémez y ya en el ‘stage’ de pretemporada, celebrado en San Pedro del Pinatar, quedaron patentes las diferencias de criterio entre técnico y jugador, que no cuadró con la filosofía de un Paco Jémez exigente y trabajador, que siempre exprime al máximo las opciones de sus jugadores.
Algunos técnicos, que recuerdan al Boateng que pasara por Getafe con mucho éxito, han quedado negativamente sorprendidos por el rendimiento de un jugador que apenas ha aguantado unas pocas semanas defendiendo la camiseta de un Rayo que ya se mueve en el mercado para cubrir la vacante del mediocentro defensivo, que se supone debía ocupar el centrocampista ghanés.
