Bukaneros ha decidido dar un paso adelante y ponerse al frente de las reivindicaciones contra el abuso de los horarios del fútbol. Su primera acción será no animar y dejar vacío el fondo el próximo lunes.
El grupo de aficionados del Rayo Vallecano ‘Bukaneros’ ha denunciado públicamente esta semana su malestar por la decisión de incluir partidos de fútbol de Primera División todos los lunes. En un comunicado oficial muestran su malestar por el inmovilismo de la actual directiva del Rayo Vallecano, y piden a otras aficiones que secunden sus planteamientos para intentar reconducir una situación que perjudica claramente los intereses de los aficionados al fútbol que semana a semana acuden a los estadios a animar y presenciar los partidos de sus respectivos equipos.
Comunicado íntegro de Bukaneros:
Tres largos meses de verano, sacando en muchos casos el dinero del abono de dónde no lo hay, para que ahora muchos rayistas no podamos ver el primer partido liguero de nuestro equipo, impuesto para el lunes a las 21 horas. Los nuevos horarios establecidos dejan claro, una vez más, que los dirigentes de nuestro fútbol se rigen exclusivamente por intereses económicos, ninguneando a todos los aficionados y situando nuestro deporte en un peligroso precipicio.
Por ello, y siguiendo fieles a nuestros principios y nuestra lucha contra esta lacra, desde Bukaneros queremos comunicar que:
* Este lunes llevaremos a cabo una huelga de animación, dejando nuestra grada vacía en solidaridad con todos aquellos rayistas y granadinos a los que el horario les impide acudir al estadio.
* Esta será la línea a seguir siempre que a nuestro equipo se le imponga jugar los lunes, por lo que exigimos a la actual directiva de nuestro club que defienda los derechos de sus seguidores. No ha habido declaración ni protesta alguna por parte del presidente Martín Presa, síntoma inequívoco de que prefiere seguir sumiso y arrodillado ante el que verdaderamente manda en nuestro club, que no es otro que el mafioso de Javier Tebas.
* Los medios de comunicación son cómplices al no denunciar en lo que están convirtiendo al fútbol, prefiriendo centrar la atención en banalidades, mientras, por ejemplo, las radios ya están sufriendo las consecuencias de este fútbol negocio.
* Animamos a todas las aficiones a despertar y unirse a esta lucha que debe ser cosa de todos, porque el fútbol no pertenece ni a las televisiones ni a los mafiosos, el fútbol debe seguir siendo del pueblo.
