Sergio Pachón volvió a cruzarse con la camiseta y el escudo que defendiera cuando el Rayo transitaba por la Segunda B y la Segunda División españolas. Por Vallecas nadie olvida su gol al Zamora… ni sus celebraciones.
«Hasta el infinito y más allá». ‘Buzz Lightyear’ Pachón parece haberse tomado en serio el lema que paseara por las pantallas de cine y televisión de todo el mundo el personaje de dibujos animados que le inspirara para celebrar cada gol. El delantero madrileño, autor del tanto
que suponía el retorno del Rayo Vallecano al fútbol profesional en una memorable tarde en el Estadio de Vallecas ante el Zamora y que, anteriormente, había logrado cuatro de los cinco goles que supusieron el ascenso del Getafe a Primera División, esta tarde se cruzó con el filial del conjunto vallecano defendiendo la camiseta del C.F. Fuenlabrada.
Pachón es uno de esos incombustibles jugadores de fútbol por los que parece que no pasan ni los años, treinta y cinco,… ni los kilos. El delantero del conjunto fuenlabreño atraviesa su última etapa como futbolista, una vez abandonado el estrés de categorías de más nivel, tras su paso por el Rayo, desde donde se marchó a iniciar una nueva aventura en otro club con solera, el Cádiz C.F.
Hoy no marcó ante los jóvenes jugadores de un equipo que, cuando él lograba aquel histórico tanto ante el Zamora, estaban bastante lejos de ser las figuras en ciernes que son ahora.
En su sustitución recibió el cariño de los aficionados del Rayo presentes en el Fernando Torres, que supieron recompensar así su entrega por un club del que siempre guardará un imborrable recuerdo.
