Varios han sido los nombres propios de una jornada en la que el Rayo ha recortado distancias con el líder. Piti, Delibasic, Yuma, Juli… Sandoval tiene su «librillo» y lo está utilizando, con buenos resultados de momento. __________________________________________________________________________________
Ayer tuvo su oportunidad y la aprovechó. Piti, después de haber empezado la temporada con muchas dudas, con problemas físicos que le impidieron arrancar con el resto del equipo y tras pasar por la grada, después de haber sido inquilino habitual del banquillo franjirrojo, tuvo su oportunidad ante la Ponferradina y la aprovechó.
Activo desde el primer minuto, asistió con dos pases magistrales a Armenteros para que anotara los dos primeros goles del equipo, estuvo más generoso con los compañeros que en ocasiones precedentes y lució su calidad en el desborde y la velocidad.
El Rayo necesita jugadores como él. Ahora habrá que esperar que el delantero catalán se acople con sus compañeros, coja ritmo de competición y se integre en un equipo que le necesita tanto como a Delibasic o Aganzo, porque cuando se seque la fuente goleadora de Armenteros… habrá que echar mano de los delanteros natos.
Precisamente es el montenegrino uno de esos jugadores que necesitan no solo acoplarse, sino aterrizar. Le está costando más de la cuenta. Puede que entrar en los partidos cuando estos están ‘rodados’ no sea sencillo, puede que ser titular en un partido y no volver a serlo tampoco ayude, pero también es verdad que cada vez que ha jugado ha desaprovechado una tras otra las oportunidades que le brinda el técnico. Es cierto que ayuda a fijar defensas, a desviar la atención de los marcadores y a generar desajustes en los equipos contrarios, pero no es menos cierto que los delanteros viven de los goles, y a día de hoy, Delibasic está lejos de cumplir objetivos.
Otro nombre propio de la jornada es Yuma. El centrocampista ha sido el mayor damnificado del partido en Albacete y después de varias jornadas luciendo titularidad, ayer volvió al banquillo. ¿Será el próximo en irse a la grada?
El anterior ha sido Juli. El valenciano tampoco termina de convencer al técnico y tras idas y venidas, entradas en el equipo y salidas de él, ayer ocupó el sitio dejado por Piti en ‘la nevera’. Cariacontecido abandonaba el estadio, seguramente preguntándose «¿qué he hecho yo para merecer esto?».
Está claro que los resultados están dando la razón a Sandoval y que con aquello de «cada maestrillo tiene su librillo» se explican muchas teorías. Quizá cuando las cosas no marchen tan bien alguno termine por alzar su voz. De momento, todos cierran filas y callan bocas, en el futuro ya veremos.
___________________________________________________________________________________
