Solo hay un camino que lleva a la felicidad: la victoria. De eso, afortunadamente, el Rayo Vallecano es un auténtico experto -de hecho es el segundo equipo que más partidos ha ganado esta temporada- y eso siempre es una garantía de éxito. El rival, incómodo por la historia y por el presente, será el Elche de Albacar y Pelegrín.
El Rayo Vallecano ha dejado de mirar hacia el pasado y, con una nueva cara y otra imagen, se dirige al futuro, un futuro que le dejará en Primera División más pronto que tarde y que aliviará todo su peso de penumbra, oscuridad, agujeros negros y problemas económicos. Ese es el deseo de sus nuevos mandatarios y, por extensión, el de toda una familia rayista que esta noche llenará el Estadio de Vallecas para llevar a los suyos a una victoria que les podría dejar a las puertas de un ascenso tan soñado como impensable hace unos meses. Porque a nadie se le escapa que lo que ha conseguido esta plantilla es inolvidable, ahora solo queda la puntilla.
Con los problemas económicos supuestamente encarrilados, con la situación institucional estable y con la misma ilusión y ganas de siempre, los de Sandoval se medirán esta noche a partir de las 22 horas a un rival históricamente incómodo, el Elche C.F. Los ilicitanos llegan al choque de Vallecas con las pilas cargadas tras su victoria de la semana pasada ante el Alcorcón (1-0) con un golazo del ex-rayista Edu Albacar, que sirvió para restañar las heridas que su inesperada derrota en el Helmántico (5-4) había provocado en una plantilla con aires de grandeza, que sigue soñando con el ascenso a Primera División. Los de Bordalás mantienen seis puntos de ‘colchón’ que les permite encarar el choque de hoy con solvencia, circunstancia que les hace ser mucho más peligrosos. Además, las matemáticas dicen que una victoria en Vallecas les permitiría, incluso, tener opciones de ascenso directo, aunque esto último sea una utopía teniendo a Granada, Celta y, sobre todo, a Rayo Vallecano, por delante.
Cristobal no llegó a tiempo y se perderá un encuentro en el que Pelegrín, Albacar y Perera volverán a Vallecas
El centrocampista madrileño, Cristóbal Márquez, aquejado de un problema en el bíceps femoral apuró sus opciones de viajar a Madrid hasta última hora pero finalmente no pudo entrar en la lista de convocados. Sí aparecen, en cambio, tres hombres con pasado reciente en el Rayo: Pelegrín, Albacar y Perera. Con los tres mantiene deudas el club franjirrojo y, deportivamente, los tres querrán demostrarle a la afición de Vallecas que su paso por el Teresa Rivero, con más pena que gloria, no les ha marcado de manera definitiva. Además, hoy se producirá el reencuentro de Jaime con Cobeño, protagonistas de un gol «imposible» hace dos temporadas.
Los ilicitanos son el mejor equipo de la segunda vuelta -superados ayer tras la victoria del Real Valladolid- y con diez victorias, dos empates y cuatro derrotas han sumado 32 de los 60 puntos que presentan en la clasificación. Sus tres últimas salidas, en cambio, se han saldado con resultados negativos al sumar un único punto de nueve posibles, merced al empate cosechado en Girona (2-2) y tras perder en Las Palmas (2-1) y en Salamanca (5-4).
Bordalás comentaba en la previa que «nos vamos a enfrentar a un Rayo que está haciendo una temporada excelente, pero tendrá enfrente a un Elche que es el mejor equipo de la segunda vuelta y que está haciendo una temporada también sensacional. Por lo tanto será un buen partido». Para el choque de esta noche ha convocado a los siguientes jugadores: Jaime y Leandro; Ripa, Albacar, Carpio, Pelegrín, Verdés, Etxeita y Vasco; Mantecón, Generelo, Acciari, Xumetra, Santos, Kike Mateo y David Sánchez; Ángel y Jesús Perera.
El Rayo, a paso y medio de la gloria
Pendiente de los recursos del Granada por una supuesta alineación indebida del Barcelona B en su enfrentamiento con los andaluces, la competición se encuentra en una duda permanente de cara a las jornadas futuras que deben definir los puestos de ascenso y promoción a Primera División. Intentando estar ajenos a los vaivenes de los despachos que, sin duda, enturbian el transcurrir lógico de la competición, los jugadores de Sandoval son conscientes de la importancia que el encuentro de esta noche tiene. La ventaja es amplia, el partido puede no ser definitivo, pero incluso Sandoval ha pedido al nuevo máximo accionista que esté presente en el palco para apoyar institucionalmente a un equipo que hoy puede dar un paso definitivo en su lucha por la gloria.
Las combinaciones matemáticas, aparte del mencionado recurso, pasan por lograr la victoria y que Celta y Granada ‘pinchen’. Con eso, el ascenso estaría asegurado a falta de la decisión de los comités, circunstancia que podría retrasar la fiesta unas jornadas más, presentando el choque en Balaídos como la gran fiesta del fútbol.
Deportivamente el Rayo recupera a su máximo goleador, Armenteros, sancionado la semana pasada, aunque perderá a su segundo capitán, el lateral Coke que deberá esperar a Vigo para reaparecer debido a la misma circunstancia. El resto del plantel estará formado por los habituales y se espera una alineación acorde a lo que ha venido ofreciendo el Rayo en las últimas jornadas, salvo el caso de Susaeta, que seguramente perderá su sitio en el once inicial.
El Rayo contará con el apoyo de su afición como ha venido sucediendo durante toda la temporada, ya que se espera un casi lleno a pesar de la hora y la fecha del encuentro.
