La Copa de la Reina ha emparejado al Rayo Vallecano Femenino con el Málaga, un club con solera dentro del fútbol femenino pero que se despidió de la primera división hace ahora exactamente una década y que no sólo no ha recuperado la categoría sino que la pasada temporada cayó a la primera nacional. Será un partido con mucha historia para los dos equipos y que se disputará en un escenario incomparable: La Rosaleda.
Así lo ha confirmado el club malacitano a través de sus redes sociales durante la mañana de ayer. El estadio tiene una capacidad para 30.000 espectadores (22.500 con la reducción al 75% del aforo por el virus) por lo que el club espera que la ciudad arrope al equipo que ya conquistara una Copa de la Reina en 1998 (entonces como Club Atlético Málaga). Fue el mismo año en el que logró el triplete alzando también los títulos de Liga y Supercopa de España.
Un duelo en horas bajas para los dos equipos ya que haga lo que haga el Rayo Vallecano Femenino este fin de semana en su partido contra el Real Madrid (si es que se juega por el brote de coronavirus en el conjunto blanco) llegará a la cita copera en puestos de descenso.
MCFFNews| 🏟 ¡¡Volvemos al templo!! 🏟
— Málaga CF Femenino (@MalagaCFemenino) January 12, 2022
Jugaremos nuestra eliminatoria copera ante el @RayoFemenino en el Estadio #LaRosaleda. ¡A seguir soñando!
👉 https://t.co/WsLHDbLXd2#CopaDeLaReina#MálagaRayo#TiraDeGeniopic.twitter.com/BRpVvv02Jt
Hace 10 años que Málaga y Rayo Vallecano Femenino no se enfrentan por lo que será un partido con muchos recuerdos para los aficionados de ambos conjuntos que podrán disfrutar del choque el próximo 26 o 27 de enero con horario aún por determinar.