El Rayo Vallecano B logró su quinto empate consecutivo y su octava jornada sin ganar al igualar ante el Parla en el choque disputado el domingo 17 de abril en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. Un resultado que supone el adiós a la promoción de ascenso a Segunda RFEF y la salvación sobre el césped.
Sin embargo ahora el filial franjirrojo tendrá que seguir compitiendo para evitar también el descenso en los despachos. Colonia Moscardó, Carabanchel, Complutense Alcalá y Villaviciosa ya son equipos de preferente madrileña. A estos 4 conjuntos se unirán otros 3 descendidos de entre Moratalaz, Tres Cantos, Villaverde y Parla (equipo que marca la salvación). 7 descensos que podrían ser más si se producen arrastres de descensos de Segunda RFEF a Tercera RFEF (el Móstoles CD está rozándolo) o si de los 4 equipos de playoff ninguno logra el ascenso.
En esos dos casos, el grupo 7 de Tercera RFEF vería como se producirían más descensos. Si baja el Móstoles, ahora mismo descendería el 14º (el Parla ahora mismo). Si no ascienden Las Rozas, Fuenlabrada Promesas, Alcorcón B y Getafe B descendería el 13º (el Torrejón ahora mismo que está sólo a 1 punto del conjunto franjirrojo). Por ello es vital quedar cuanto más arriba de la clasificación mejor.
⚡Final en la Ciudad Deportiva.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 17, 2022
Rayo B 1 - @adparla 1
Reparto de puntos en un partido sin apenas ocasiones. #VamosRayoBpic.twitter.com/LCcKSnNaui
Rayo B 1-1 Parla
El encuentro entre el Parla y el Rayo B nos dejó mucha intensidad en los dos equipos y muy pocas ocasiones. Comenzaría adelantándose el conjunto visitante en un gran pase filtrado a Pacheco que definió con mucha categoría con el exterior cruzando el balón. Un gol psicológico en el 44 que llegaba después de varias ocasiones rayistas incluyendo un balón a la madera de Gimeno (otro más).
En la segunda mitad llegaría la igualada con gol de Ilies tras un centro magistral de Marco. Fue una jugada polémica ya que el Parla reclamó que el filial debía haber mandado el balón fuera por la lesión de un futbolista. Los franjirrojos alegaron que el equipo del sur de Madrid había disparado dos veces a puerta en la misma jugada previa al gol.