El Rayo Vallecano B está un paso más cerca de poder quedarse un año más en Tercera RFEF. Hace unos días conocíamos la noticia de que las federaciones territoriales de fútbol habían acordado aumentar a 18 las plazas para la temporada 23/24 en esa categoría, incluyendo el grupo 7. Algo que en teoría podría evitar el descenso del filial a Preferente. El presidente de la FFM, Paco Díez, lo ha confirmado en Onda Cero Sierra.
Durante una entrevista en la emisora ha explicado que la Federación de Fútbol de Madrid puede imponer sus criterios de competición en las competiciones territoriales, es decir: en Preferente. Pero en Tercera RFEF al ser una categoría nacional se impone el criterio de competición de la RFEF.
"La Federación Española en las normas de competición establece que se salvaría el Rayo Vallecano B, aunque tengo que comprobar algunos datos. Hay que recordar que la competición territorial la máxima es la Preferente que es donde legislamos que suben el primero y segundo de cada grupo. En categoría nacional, como es la Tercera RFEF que está delegada en nuestra Comunidad, depende de las normas de la Real Federación Española de Fútbol" ha explicado el máximo representante del fútbol madrileño.
El Rayo Vallecano B podría jugar en Tercera RFEF la próxima temporada. Depende de la decisión de la Federación de Fútbol de Madrid👇https://t.co/OQYeAwKmwd
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 8, 2023
El Rayo Vallecano B se encomienda así a la suerte de RSC Internacional (aka Real Madrid C) o de Getafe B para que en el playoff de ascenso que están disputando puedan lograr ascender a Segunda RFEF. Si eso sucede, la federación española de fútbol entregaría la plaza al filial franjirrojo.
"El acuerdo era un viejo anhelo en el que estábamos trabajando las federaciones territoriales incluyendo la de Madrid desde hace un par de años. Es una buena noticia para la Tercera madrileña por fin poder contar con 18 equipos y evitar el descenso de dos colegiados más" ha explicado Paco Díez sobre el cambio en la competición.