Dicen que no hay dos sin tres y el Rayo Vallecano B cumplió esa premisa. Después de dos victorias de mucho mérito contra Las Rozas y Real Madrid C, recibía en su casa a otro de los candidatos al playoff, el Trival Valderas, y firmó su tercera victoria consecutiva.
Y eso que el partido no comenzó con las mejores sensaciones posibles. Antes del cuarto de hora Mario ya había evitado el 0-1 en un mano a mano que todos veíamos dentro. Pero el milagro se quedó en agua de borrajas cuando en el siguiente córner Nogueira remataba a placer de cabeza para adelantar a los visitantes en el marcador.
El gol en estrategia hizo daño al filial franjirrojo que no encontraba su juego ni las ocasiones. Tuvo que esperar a que Losada, el mejor del partido, empezara su recital en la tarde del domingo. El 7 franjirrojo empezó a combinar, a asociarse con Diego Méndez, a caer a bandas para generar superioridades y a filtrar pases a un Cuéllar que se fajaba con la defensa del equipo alcorconero.
G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽l de Losadaaaaaaaaaaaaaaa
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) November 19, 2023
G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽l del Rayoooooooooooooooo B
Cabezazo en el primer palo de Losa que logra la igualada
Min 38
Rayo B 1-1 Trival Valderas#TerceraRFEF#Rayo Vallecano
Tras un primer aviso en un cabezado del delantero iba a llegar el empate. El más listo de la clase remataba un saque de esquina en el primer palo sorprendiendo a toda la zaga local. El empate le dio alas a un Rayo B que apenas 3 minutos después iba a lograr la remontada. Quien si no Losada iba a pelear la jugada con fe cuando todo parecía perdido para servir a Cáceres y este a Cuéllar quien en el mano a mano no iba a perdonar aunque la bola entró con suspense.
Los de Jorge vallejo habían vuelto a tirar de carácter, de fútbol, de acierto e inspiración y enfilaban el camino a vestuarios por delante en el marcador. La segunda mitad iba a ser muy distinta. Porque los visitantes iban a dar un paso al frente e iban a ir a por el empate. Abriendo mucho el campo intentaban superar a una férrea defensa franjirroja que apenas concedió ocasiones de peligro.
Pero el riesgo de un resultado tan cerrado se mantuvo hasta el final. El técnico rayista intentó refrescar la media metiendo piernas frescas con la entrada de Expósito, Becerra, Ybarra... En los mejores minutos del Trival llegó al tercero a la contra en un remate a placer de Joselu que puso el broche a la remontada.
Un marcador que permite a la franja sumar su tercera victoria consecutiva ante tres rivales directos por la promoción de ascenso.