2023 ha dejado muchas luces y sombras en torno al Rayo B. El mismo año en el que descendió a Preferente tras una pésima temporada ha vuelto a ilusionar al rayismo metiéndose en los puestos de promoción de ascenso tras ser salvado en verano por el aumento del número de equipos.
E incluso en este campeonato ha demostrado que puede ganar a cualquiera (derrotando al líder en su casa) y pinchar cuando puede dar el salto al puesto de ascenso directo. De hecho tras dos derrotas consecutivas el filial franjirrojo ha frenado su mala racha con un empate a 2 en Torrejón gracias a los goles de Sergio Alonso y Kevin.
Sin embargo no le sirvieron los 2 tantos para derrotar a los de Michel II que ya llevan 10 empates en 14 jornadas. Es la tercera jornada consecutiva que los de Jorge Vallejo no logran la victoria y pese a ello siguen en 5º puesto que da acceso a promoción de ascenso.
En 2024 el Rayo B tendrá que mejorar y consolidar su imagen si quiere aspirar a algo más y encontrar las mejores sensaciones de sus grandes jugadores.