El Real Madrid Femenino B nunca había caído derrotado en toda la temporada y apenas había cedido 3 empates a lo largo del curso 23/24. Sin embargo, en uno de sus partidos más grises (tanto como la mañana en la Ciudad Deportiva) cayó ante un Rayo Femenino muy sólido y solidario atrás que apenas le permitió llegar a la portería.
Un solitario gol de Nerea Fernández en el ecuador de la primera mitad sirvió a las franjirrojas para lograr su primera victoria en 2024. El rechache en la frontal cayó en sus botas y su golpeo con la pierna derecha cogió el efecto justo para besar las mallas poniendo por delante a las franjirrojas. La estirada de la guardameta madridista fue inútil para alegría de los cerca de 80 aficionados que presenciaban el partido.
En directo desde la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) January 14, 2024
Min 1
Rayo Femenino 0-0 Real Madrid Femenino B
Unos 80 espectadores en las gradas para la visita del líder pic.twitter.com/6TpbImvpk2
A partir de ese momento el Rayo Femenino empezó a trabajar en la zona ancha, a no permitir que las mejores jugadoras blancas aparecieran por dentro. Aunque sufría por bandas, la zaga liderada por Galcerán se convirtió en un muro.
Apenas pudimos contar un par de ocasiones claras de gol para el Real Madrid Femenino B en los casi 100 minutos de partido. Paula y Marisa se estrellaron contra el larguero en la primera y en la segunda mitad, respectivamente. Pero más allá de esos dos chispazos, el Rayo Femenino no vio peligrar en ningún momento su victoria. Esa que las coloca con 23 puntos en mitad de tabla y que le permitió derrotar al líder invicto.