27 jornadas del grupo 1 de Segunda RFEF le ha costado al Rayo Femenino para sellar su permanencia en la categoría una temporada más. La victoria sobre la bocina frente al Bizkerre le permitirá afrontar las últimas 3 jornadas con tranquilidad al conseguir la salvación matemática.
Ya contra el Huesca la pasada semana tenía la permanencia virtual debido al descenso del Athletic B de la Primera RFEF que provocará el arrastre del Athletic C. Pero además su triunfo contra el equipo vasco, el segundo de manera consecutiva, le aleja ya definitivamente incluso de su siguiente rival, Osasuna B Femenino, a quien visitará el próximo sábado 20 de abril a las 15:30.
Todo se decidió en una segunda mitad en la que el calor causó estragos entre las futbolistas. Pasada la hora de juego Coronel ponía por delante a las franjirrojas en un partido en el que la guardameta rayista Ana de Murga sostuvo a su equipo en los peores momentos.
El 1-0 era casi una sentencia para el Bizkerre que adelantó sus líneas para hacer más efectiva su presión e intentar conseguir la remontada. Y rozando el tiempo de descuento iba a meter el miedo en el cuerpo a las de Vallecas con un gol de Naia Ocio que devolvía las tablas al marcador. Sin embargo su ambición por lograr el segundo tanto les iba a costar caro cuando Bruna aprovechó su oportunidad para hacer el definitivo 2-1 que sentenció el choque y condenó a las visitantes.