El Rayo Vallecano B se aferró con uñas y dientes a la Tercera RFEF en el primer 'matchball' que salvó para evitar el descenso. Un empate o una derrota contra el Villanueva del Pardillo vistos los demás resultados le hubiera dejado un escenario casi insuperable y le hubiera convertido en equipo de Regional Preferente.
Sin embargo, un solitario gol de Cuéllar le permite alargar la agonía una semana más y seguir peleando para mantener la categoría tras una segunda vuelta desastrosa. Y eso que en el Polideportivo Presidente Adolfo Suárez de Serranillos del Valle tuvo que jugar contra 12 después de un demencial arbitraje que en 20 minutos le hizo jugar con 8 futbolistas los 12 minutos de añadido de la segunda mitad. Las expulsiones de Jaime, Iván Ramos y Arribas, varias recurribles, dejaron sin aliento al equipo que finalmente salió victorioso.
Pese a todos y pese a todo, el filial franjirrojo tendrá una nueva oportunidad para demostrar que quiere seguir perteneciendo a la tercera madrileña. Su rival, el Alcalá, no se lo pondrá fácil este domingo 5 de mayo desde las 11 de la mañana en el estadio de El Val.