Marco de las Sías ha sido uno de los nombres propios de la campaña del Rayo Vallecano desde los primeros días de la temporada. Su gol contra el Braga en su primer partido amistoso con el primer equipo le abrió las puertas del conjunto de Íñigo Pérez.
Y por fin el 29 de octubre llegó su debut con el primer equipo en partido oficial. El lateral, que llegó en juveniles al equipo rayista, jugó en Copa contra el Villamuriel en el estadio municipal de la Nueva Balastera ante 8000 espectadores. Así vivió su estreno:
"Fue un día muy especial porque fue mi debut con un equipo de primera división y es un día que no olvidaré en la vida. Es un camino largo y nada fácil que lleva muchos sacrificios y esfuerzos sobre todo de la familia: mi madre, mi padre, mi hermana... Difícil pero que puede ser exitoso" explica sobre el momento de su sustitución.
🗣️ @MarcoDelasSias1: "Es un camino largo y nada fácil que lleva muchos sacrificios y esfuerzos, pero que puede ser exitoso"
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 1, 2024
El defensa, que llegó al Rayo Vallecano como Juvenil, entró en dinámica de primer equipo en su primer año como jugador senior.
El pasado martes hizo su… pic.twitter.com/LkTdJGjSUO
Un cambio que no se esperaba: "No lo sabía, llegué a cambiarme en el 45 para salir a dar pases y el míster me dijo que calentara que iba a salir. Se me puso la piel de gallina. Muchos nervios en mi debut y tenía mucha ansia. Mucha alegría y muy orgulloso. Mi familia me dice que tengo que seguir, siempre con humildad y para adelante".
Después de ese partido sigue trabajando en dinámica del primer equipo pero participando con el filial en cada jornada de Tercera RFEF: "En el filial tenemos el objetivo de ascender que sería algo importante. Es un grupo de personas excepcionales. Hay muy buenos compañeros. A seguir la racha de victorias y luchar por playoff. Ojalá podamos conseguir una cosa bonita. Y espero seguir sumando minutos con el primer equipo y lograr grandes cosas".