El panorama a la hora de juego del Rayo Femenino - Atlético de Madrid C era un auténtico drama para el equipo rayista. Porque la victoria por 1-2 del segundo filial colchonero mandaba a las de Vallecas al puesto 12 (de 16) a tan solo 3 puntos del descenso. Sin embargo la situación en el 95 cambió radicalmente dando respiro a un equipo que logró la victoria sobre la bocina.
Por dos veces tuvo que igualar el encuentro el equipo rayista. El doblete de Iratxe hizo daño al equipo 'rayi rojo' que tuvo que remar contracorriente durante muchos minutos y ya sabemos lo que les cuesta proponer. Pero la insistencia tuvo premio (pese al penalti fallado) y con goles de Iris y Tamara se consiguió revertir una situación clasificatoria que ahora es más admisible.
Porque el Rayo Femenino es ahora el sexto clasificado con 15 puntos a 9 de la zona de promoción de ascenso que ocupa el Europa, su próximo rival en este fin de semana, y a 11 del Athletic Club B que ya ha cogido velocidad de crucero rumbo al ascenso directo a Primera RFEF Femenina.