El arranque de la segunda mitad con un Galapagar desatado y jugando fútbol directo parecía que iba a suponer el final de la buena racha del Rayo B. Pero una vez más, el filial de Jorge Vallejo volvió a demostrar una personalidad dominante para rehacerse y acabar sumando un nuevo triunfo que le dispara en la clasificación abriendo distancia con el resto de perseguidores en la promoción de ascenso.
El encuentro comenzó con el dominio y la posesión franjirroja ante un equipo serrano que salía a la contra con peligro y verticalidad. Sin embargo una pena máxima iba a servir a los de Vallecas para que Ybarra les adelantara en el marcador. Y nada más empezar los segundos 45 minutos Juanchi pondría el segundo en un disparo desde la frontal que tocó en un defensor y se coló pegado al palo.
La reacción del Galapagar fue irse a por todo como ya os hemos comentado pero pocos en El Chopo imaginaban que al Rayo le iban a quedar aún redaños suficientes para lanzar una contra perfectamente conducida por Sergio Alonso que le puso en bandeja a Etienne Etoo el 2-3.
El equipo lograba así el noveno partido sin perder y la quinta victoria consecutiva en este 2025. Los de Jorge Vallejo son segundos con 45 puntos a 9 del intratable Alcalá, líder de la tabla, y 11 por encima del sexto puesto que marca la zona de playoff. Su próximo rival es el Villalba que ocupa la quinta plaza. El domingo a las 12h habrá partidazo en Vallecas.