El fin de semana de resultados era de lo más favorable para que el Rayo Juvenil A diera un golpe sobre la mesa y volviera a reengancharse a la pelea por la tercera posición (y más teniendo en cuenta que su próximo rival sería el actual líder).
Los de Vallecas dieron una lección de ambición yendo a por el Burgos Juvenil desde el inicio poniéndose por delante muy temprano gracias a una internada de Iván Alonso que hizo el 1-0. El segundo llegaría poco después gracias a un tanto de Adrián que se resarció de las que falló contra el Getafe 7 días antes.
Tras el descanso los burgaleses adelantaron líneas y buscaron reducir distancias algo que lograrían gracias a un disparo desde la frontal del área de Hame. Fueron minutos de mucho apuro para el división de honor franjirrojo que estuvo a punto de ver como su distancia se esfumaba.
Sin embargo, los de Toni Paredes tiraron de personalidad para sentenciar el choque con goles de Silva y Guti, este último desde los 11 metros, sellando una goleada que les permitía recuperar la cuarta plaza y acercarse a la tercera.