El Rayo Vallecano B disputará la final territorial de la promoción de ascenso a Segunda RFEF tras superar en la final madrileña al Torrejón por 3-2 en el partido de vuelta tras el 1-1 de la ida en Las Veredillas. Un partido que tuvo de todo: 5 goles, emoción, intensidad y agresividad, mucho fútbol, una prórroga y dos grandes equipos desplegando su mejor juego.
Golpeó primero el equipo visitante que al minuto 3 ya iba por delante en el marcador tras un fallo en la salida de Aitor. El zapatazo de Nachete se coló en la red sin remisión para poner en ventaja a los torrejoneros. Y si durante muchos minutos el filial de Jorge Vallejo fue mejor que su rival, este tuvo dos grandes ocasiones al borde del descanso. Sin embargo no acertó y en una transición sufrió el empate obra de Baladía.
Ya disponible la redifusión del Rayo B - Torrejón de esta mañana en PxR Radio: https://t.co/jdqX49fp9o. https://t.co/tlL6h6b1xQ
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) June 8, 2025
Tras el polémico paso por vestuarios con cuerpo técnico, plantillas y hasta directivos fuera de su lugar, el cuarteto arbitral tuvo que llamar a la calma y que la sangre no llegara al río. Tampoco iban a llegar los goles en los segundos 45 minutos. Y no fue porque locales y visitantes no lo intentaran. El partido estaba precioso y los dos conjuntos luchaban por el pase con todas sus armas.
El encuentro se iba a desequilibrar en la prórroga con un Rayo B que hizo pagar al Torrejón muy caros los errores en la salida del balón. La profundidad de sus futbolistas hizo el resto y tanto Hugo como Íñigo finiquitaban el encuentro antes del 115 poniendo el 3-1 en el marcador. Los visitantes necesitaban 4 goles en 10 minutos y aunque lo intentaron por mediación de Pradillos que de cabeza anotó el 3-2 no pudieron darle la vuelta al resultado y pusieron fin a su temporada en Vallecas.
Ahora el Rayo B espera rival para el próximo fin de semana en La Rioja: Oionesa o CD Varea. Esta misma tarde lo sabremos.