El Rayo Vallecano Femenino afronta el tramo decisivo de la temporada. Tres últimas jornadas que se van a convertir en tres finales para certificar la salvación tras el empate a 1 gol contra el Betis en Sevilla. Nuestras jugadoras intentarán sellar la permanencia ante varios rivales directos.
Y a juzgar por las cifras como visitante, la clave para quedarse en primera división pasa por Vallecas. Tras el punto obtenido hoy contra el Real Betis Féminas, las franjirrojas suman 4 salidas sin perder (4 empates, de hecho) pero en todo el año sólo han sido capaces de ganar un partido a domicilio (1 victoria frente al Santa Teresa, 6 empates y 9 derrotas).
El Rayo Femenino es uno de los peores visitantes de la categoría sumando 9 puntos en 16 jornadas lejos de la ciudad deportiva. Sólo el Deportivo, el Español y el EDF Logroño tienen peores guarismos que las rayistas con 8, 8 y 4 puntos respectivamente.
Betis 1 - Rayo Femenino 1 (@Sheigarcia10). El Rayo suma un punto a domicilio para seguir en la pelea por la salvación.
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 22, 2021
Imagen vía @vamospic.twitter.com/h0DBAwIw2I
A diferencia de su rendimiento como visitante, las franjirrojas serían equipo de mitad de tabla si tuviéramos sólo en cuenta su puntuación en la Ciudad Deportiva del Ensanche de Vallecas.
El Rayo Femenino suma 30 puntos en 31 jornadas y supera en 5 la zona de descenso aunque con un partido más en caso del Deportivo y dos en caso del Santa Teresa que será el próximo rival que visite a las vallecanas en la jornada 32.
Las jugadoras dirigidas por Carlos Santiso tendrán que estar muy pendientes del resto de partidos de la jornada: Sporting Huelva - Deportivo Abanca y Santa Teresa - EDF Logroño.