Casado y el «espíritu Piqué» de cara al partido ante el Real

José Ramón Sandoval deberá gestionar la actuación de alguno de sus jugadores en relación a las tarjetas recibidas en el encuentro ante el Getafe. Casado, Michu y Arribas no jugarán en Valencia pero sí podrán estar ante el Real Madrid.

José Manuel Casado y el resto de jugadores del Rayo Vallecano apercibidos de sanción no tenían consigna alguna por parte del cuerpo técnico franjirrojo para forzar la quinta cartulina amarilla con vistas al choque ante el Real Madrid en el Estadio de Vallecas. Eso es lo que se desprende de las declaraciones del técnico en la previa y de su reacción al comprobar cómo el lateral forzaba la quinta tarjeta en un saque de lateral. Sandoval había afirmado el sábado que «nosotros vamos a competir para jugar el partido siguiente y si estás sancionado, mala suerte. Tenemos que ser fieles a nuestra filosofía, porque si intentas hacer eso hay veces que sales perjudicado. No voy a permitir nunca que se corte la racha de un jugador de manera voluntaria, porque tan importante es este partido, como el del Levante o el Madrid. Todos son ganables y cualquier partido tienes que afrontarlo con los mejores, así que no vamos a forzar ninguna tarjeta».

Tras lo sucedido en el encuentro ante el Getafe en el que Arribas, Michu y Casado vieron sendas tarjetas que les impedirán estar en Valencia, pero les permitirá afrontar el choque ante el Real Madrid, el problema se le presenta al técnico que tendrá que decidir cuál es la mejor manera de cumplir con su forma de pensar y no perjudicar los intereses de su equipo.

Michu recibió la tarjeta amarilla en un lance de juego defensivo, así fue resaltado por el propio técnico, Arribas por una falta y Casado al tardar en exceso en un lanzamiento de banda, con lo que el «espíritu Piqué», jugador que ya había actuado de esta manera para no perderse un partido más mediático, apareció en el Estadio de Vallecas.