Claudio Giráldez, en la previa del Celta – Rayo: «Tienen distintas maneras de hacernos daño»

Claudio Giráldez, en la previa del Celta – Rayo: «Tienen distintas maneras de hacernos daño»
Claudio Giráldez, en la previa del Celta – Rayo

«Al Rayo le doy un gran valor a lo que está haciendo. Tienen una identidad y se les ve un equipo muy unido»

Claudio Giráldez está firmando una temporada tan excepcional como la del Rayo. Y eso es algo tan innegable como que el mismo partido del año pasado donde los equipos se podían ir a segunda ahora se juega con la mente puesta en Europa. La evolución de ambos conjuntos ha sido espectacular y el técnico del conjunto gallego lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al Celta – Rayo Vallecano.

«Tendrá un gran mérito poder ganar al Rayo que está octavo, que lleva toda la temporada con nosotros y están haciendo una gran temporada. Al Rayo le doy un gran valor a lo que está haciendo. Tienen una identidad, se les ve un equipo muy unido, son un equipo capaz de manejar distintos escenarios y que ha mantenido una regularidad durante toda la temporada. Le doy la enhorabuena a Íñigo por lo que está haciendo y pase lo que pase a final de temporada. Es un trabajazo lo que está haciendo» aseguró el técnico del conjunto vigués.

Sobre el entrenador rayista con el que coincidió en categorías inferiores  enfrentándose a él entre Real Madrid y Athletic ha explicado que «Contento de volver a encontrarme con él. Tengo buena relación con él y me parece un entrenador brillante y está haciendo una temporada descomunal con el Rayo Vallecano. Cuando nos enfrentamos podemos hablar de fútbol y debatir. Con ganas de volver a verle y ojalá podamos ganarles».

Giráldez recordó sus últimos dos enfrentamientos contra el Rayo de Íñigo Pérez: «Creo que hicimos buen partido contra ellos tanto esta temporada como la anterior. A pesar de empezar perdiendo muy pronto y nos dieron mazazos en momentos muy concretos. Fue un partido muy competido aunque fuimos mejores y merecimos más. Ojalá podamos acertar y meter más goles que es lo que nos hará estar más cerca de ganar».

El técnico del Celta definió al Rayo como «un equipo muy físico, con un ritmo de juego muy alto y con una exigencia mental muy elevada» y como «un equipo muy vertical y muy veloz y que tiene distintas formas de hacernos daño«.