Tanto Cobeño como Coke se han convertido en los dos únicos jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano que han acumulado 990 minutos en las 11 jornadas de liga disputadas. Ambos han jugado todos los minutos, seguidos por hombres como Amaya, Arribas, Javi Fuego o Casado, que se han quedado fuera en varios partidos debido a las sanciones. El resto, en algún momento, han ido al banquillo por decisión técnica.
__________________________________________________________________________________
Varios son los jugadores «fijos» en el esquema del técnico del Rayo Vallecano. Amaya, Arribas, Javi Fuego o Casado, han estado muy presentes en las jornadas disputadas en el campeonato nacional de liga, aunque tan solo dos han conseguido jugar todos los minutos posibles.
Cobeño y Coke lo juegan todo porque tanto el cancerbero como el lateral están gozando de la plena confianza de su técnico, que no ha dudado un solo instante a la hora de incluirles en cada alineación que ha preparado a lo largo de lo que va de liga.
El de Móstoles, titular indiscutible con Pepe Mel en el banquillo, pasó una mala racha a mitad de la segunda vuelta del año pasado, cuando perdió la titularidad bajo palos en favor de Dani y pasó por el quirófano para corregir unas molestias de rodilla que no le permitían rendir al cien por cien. Con la llegada de Sandoval ha recuperado su sitio en la portería franjirroja y, hasta el momento, ha disputado los 990 minutos que se llevan de liga.
Coke, por su parte, mantiene la línea que le ha puesto en el escaparate de la liga y que ha hecho que varios equipos de Primera, y alguno de Segunda con aspiraciones, le estén siguiendo los pasos. El canterano era fijo con Mel, lo fue con Miñambres y, con Sandoval, mantiene tan privilegiada posición. Al igual que Cobeño, Coke ha disputado todos los minutos posibles.
Aparte de ellos hay otro grupo de jugadores que también entrarían entre los ‘indiscutibles’ pero que, por diversas razones, no han podido jugar todos los partidos. Entre ellos encontramos a los dos centrales, que juegan siempre. Tanto Amaya como Arribas acumulan diez jornadas completas disputadas, ya que ambos se han perdido una debido a las sanciones disciplinarias. El lateral izquierdo Casado, que entraría dentro de los habituales, se perdió un partido por cuestiones personales y otro por sanción, Javi Fuego, sustituido en un partido, jugó nueve completos perdiéndose uno por sanción, y Trejo, siempre titular, ha sido sustituido en seis de las once jornadas disputadas . El resto, en algún momento, han perdido la confianza del míster debiendo esperar en el banquillo una nueva oportunidad.
___________________________________________________________________________________
