El Comité de Competición de la R.F.E.F. ha retirado la cartulina amarilla mostrada al lateral izquierdo del Rayo, Nacho, al considerar que el jugador del Eibar «se deja caer».
El Comité de Competición de la R.F.E.F. dio validez a las alegaciones presentadas por el Rayo Vallecano en relación a la acción que supuso el primer tanto anotado por el Eibar el pasado lunes. El conjunto vallecano presentó una prueba videográfica con la que demostró que Nacho, lateral izquierdo involucrado en la acción que supuso el 0-1 anotado por Arruabarrena, no sujetó en ningún momento a Bóveda y que, según recoge la resolución de Competición «éste último se deja caer, sin que el origen determinante de la caída sea una acción antirreglamentaria del referido jugador amonestado».
Con esto, el Rayo consigue que el defensa no salga perjudicado por el error del colegiado, así como que quede claramente reflejado por el Comité de Competición que dicho penalti supuso un grave perjuicio a sus intereses particulares en dicho encuentro.
