PUBLICIDAD

RAYO. Opinión

Otro golpe para 'esa parte de la afición'

La RFEF confirma todas las sanciones impuestas al Rayo tras lo sucedido contra el Albacete

Escrito por Sábado, 08 Febrero 2020

    Opinión. Un nuevo castigo contra el tipo de afición que no gusta en las élites económicas del fútbol: la crítica, organizada, participativa y que reivindica sus derechos.

    Otro golpe para 'esa parte de la afición'

    Opinión. Por si acaso has estado las últimas horas dentro de una cueva has de saber que el Comité de Apelación de la RFEF ha mantenido todas las sanciones impuestas al Rayo Vallecano por lo sucedido en el partido contra el Albacete. El brillante recurso del gabinete jurídico del club franjirrojo ha caído en saco roto y salvo apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) Vallecas no tendrá fondos durante las jornadas 29 y 31 de la presente Liga.

    Era lo esperado. Al menos el que firma no tenía la más mínima esperanza de que el sentido común fuera a imperar en unas élites económicas del fútbol a las que la afición del Rayo les resulta molesta. Eso de protestar contra los horarios, poniendo en peligro millones de euros de las televisiones, o de movilizarse y llamar nazi a un futbolista que ha mostrado repetidamente su simpatía por la ultra derecha y la simbología nazi, pone en peligro la estabilidad de un modelo de fútbol moderno cuyo único interés es que el aficionado consuma sin rechistar ocho horas diarias de partidos durante el fin de semana con su píldora previa el viernes.

    Me duele por los que durante casi dos décadas fueron mis compañeros de grada hasta que hace año y pico tomé las de Villadiego espantado al ver en lo que se estaba convirtiendo el Rayo Vallecano. En ese tiempo he visto como les intentaron boicotear una carrera nacida con el único propósito de sacar el rayismo del estadio y contagiarlo por todo Vallecas; he visto cómo les castigaron encareciendo el precio de los abonos y convirtiendo el Rayo Femenino en un pay per view solo por reclamar un estadio más limpio y seguro; y he visto cómo se quedaron solos en su intento de vaciar el estadio como protesta... En ese tiempo, he visto como les han echado de su grada con el beneplácito del máximo accionista, que corrió a abrazar al afectado nacionalista ucraniano, y de la Coordinadora de Seguridad que afirmó que el ambiente era inseguro.

    Probablemente muchos de vosotros os preguntareis ¿y ahora qué? Pues lo mismo que ha pasado tras cada uno de estos golpes. Esa 'parte de la afición' perderá algún que otro rayista desilusionado por lo asqueroso de ver cómo otros estadios viven en plena edad media y no son clausurados. Quedarán unos pocos, un puñado de aficionados que, pese a sus errores o equivocaciones, representan el latir del corazón de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Los críticos, los que se organizan, los que participan y los que reivindican los derechos de la clase obrera y del barrio de Vallecas.

    Hasta que un día no quede nadie en esa parte de la afición y el corazón deje de latir. Ojalá nunca suceda y los golpes dejen de llegar o que sean otros los que pongan la otra mejilla.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00