La solución no es sencilla y obviamente no va a contentar a todos. La Real Federación Española de Fútbol ha lanzado sus propuestas para dar por terminado el campeonato nacional de liga de fútbol femenino en todas sus divisiones. De acordarse esta decisión entre todas las partes implicadas, el Rayo Vallecano finalizaría en octavo puesto el campeonato obteniendo su mejor clasificación de las últimas tres campañas. Idéntico puesto obtendría el Rayo Vallecano Femenino B encuadrado en el grupo 5 de la Primera Nacional Femenina.
Las propuestas contemplan aumentar a 18 o 20 los equipos e incluso dividir en dos grupos la primera división. No habría descensos esta temporada pero la próxima campaña se verían duplicados en cualquiera de los dos escenarios. Lo mismo sucedería con la Primera Nacional en la que no habría descensos pero donde en la 2020/2021 bajarían hasta 6 equipos a preferente.
El fútbol femenino a través de sus futbolistas y cuerpos técnicos ya ha pedido a la RFEF que permita terminar el campeonato y no ve necesario volver a dividir la primera división en dos grupos como sucedió en los últimos años de la SuperLiga en los que el Rayo Vallecano conquistó 3 ligas.
A todos los equipos de la primera división les restan 9 partidos por disputar, 8 de la segunda vuelta y la jornada de la primera vuelta que se suspendió por la huelga. De esos 9, el Rayo Femenino tenía que jugar 3 partidos en casa y 9 fuera. Uno de los que tenía que jugar como local (Madrid CFF, Real Sociedad o Sevilla) tendría que haberse disputado en el estadio de Vallecas.
Mientras se espera para tomar la decisión definitiva a las circunstancias provocadas por la pandemia, Sheila García está representando al Rayo Vallecano en el torneo solidario GamHer organizado por la propia federación.
De momento el Rayo Vallecano no ha informado sobre cómo procederá a la devolución del dinero de los abonos del Rayo Femenino en el caso de que el fútbol regrese a puerta cerrada o se suspenda la competición como ha propuesto la RFEF.