PUBLICIDAD

Datos

La despedida de Paco Jémez del Rayo Vallecano, en cifras

"No me he despedido de Raúl Martín Presa. No hago las cosas que nome salen, y como no me sale pues no lo he hecho" dijo en Onda Cero.

Escrito por Jueves, 23 Julio 2020

    El balance de partidos oficiales del técnico en esta segunda etapa en el banquillo rayista es de 56 con 18 victorias, 24 empates y 14 derrotas

    La despedida de Paco Jémez del Rayo Vallecano, en cifras

    La segunda etapa de Paco Jémez al frente del banquillo del Rayo Vallecano ha llegado a su fin. O al menos eso se desprende de las palabras que el técnico pronunció durante una entrevista en Onda Cero en la que aseguró que ni siquiera se había despedido del presidente y máximo accionista, Raúl Martín Presa.

    Un paso más en la pésima relación entre ambos que, como os contamos en Pasión por el Rayo, se mantiene desde hace más de medio año. El técnico rayista decidió en su momento cortar por lo sano y utilizar como único canal de comunicación a David Cobeño, director deportivo del primer equipo.

    La no consecución del objetivo del ascenso y la mala relación entre ambos han abierto la puerta para que Jémez abandone el banquillo del Rayo Vallecano. Detrás de él deja una serie de cifras que dejan claro que esta segunda etapa en Vallecas no ha sido tan exitosa como se esperaba.

    Paco Jémez cogió al equipo un 20 de marzo de 2019 tras la destitución de Míchel a 10 jornadas del final del campeonato de primera división. Su misión en ese tramo final de temporada era salvar al equipo. 2 victorias (una de ellas frente al Real Madrid al que no se ganaba desde hacía dos décadas), 3 empates y 5 derrotas fueron sus cifras en ese sprint final. El Rayo Vallecano descendió a Segunda División.

    Jémez y los suyos comenzaron la 2019/2020 con la misión de lograr el ascenso. Más de un año después de los primeros partidos de pretemporada (donde no ganó ni un solo encuentro) el Rayo ya sabe que seguirá una temporada más en segunda. En 42 partidos de liga ha logrado 13 victorias, 21 empates y 8 derrotas.

    Si sumamos las 3 victorias en Copa del Rey y la derrota que supuso la eliminación, el balance de partidos oficiales es de 56 con 18 victorias, 24 empates y 14 derrotas. Unos datos no demasiado buenos para el técnico que consiguió la mejor clasificación histórica del Rayo Vallecano en Primera División.

    Ese hito siempre acompañará a Paco Jémez allá donde entrene (como el del Rayo que más empata de la historia). Y no parece que ese lugar vaya a ser Vallecas, donde ya es el entrenador que más partidos ha dirigido al cuadro franjirrojo: 204 de Liga y 16 de Copa del Rey. ¡Buena suerte!

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00