PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola: "Teníamos que haber conseguido los tres puntos"

El entrenador del equipo franjirrojo se quejó, una semana más, del arbitraje: "En el segundo gol anulado no hay nada".

Escrito por Lunes, 16 Noviembre 2020

    "Andrés nos está dando mucho: asistencias, goles... estamos muy contentos con él"

    Andoni Iraola: "Teníamos que haber conseguido los tres puntos"

    El Sporting de Gijón - Rayo Vallecano pudo haber tenido muy diferentes resultados en las distintas fases del partido. Pero Andoni Iraola en la rueda de prensa tuvo claro que su equipo había merecido la victoria de forma clara y contundente, sobre todo en el tramo final del partido. Además, el técnico franjirrojo se quejó amargamente, una semana más, del arbitraje

    Valoración arbitral

    Son muchas decisiones. El último penalti le roza pero creo que se puede no pitar, no creo que haya sido penalti. Pero sí que creo que el segundo gol anulado realmente no pasa nada. No hay nada. Es un gol normal. Se puede equivocar el árbitro pero con el VAR se te hace más difícil aceptar este tipo de cosas porque se ha equivocado el árbitro y otro tío que lo ha visto. Pero eso no está en nuestro control. Nosotros tenemos que controlar lo nuestro y mejorar cosas. Nos vamos con un punto que no nos satisface y en eso nos tenemos que centrar.

    Oportunidad perdida

    Tanto el inicio de la primera parte como el de la segunda parte no han sido buenos. A medida que pasaban los minutos hemos ido a mejor. Creo que el Sporting tenía sobre todo en las contras todo lo que estaba haciendo en todo el año, con Aitor y Djuka que te pueden coger sin tener una situación clara de gol, y de ahí ha venido el peligro. Hemos estado mejor contra 10, hemos creado bastantes ocasiones y situaciones. Un punto, a priori en un campo como este, puedes pensar que es bueno pero tal y como ha ido el partido teníamos que haber conseguido los 3.

    Errores no forzados y poco juego tras la expulsión

    El tema de las faltas al final, cada equipo que está con 10 lo va forzando como hicimos nosotros el otro día. Es verdad que son faltitas que no te vienen bien para el partido. Lo que sí es verdad son todos esos balones perdidos en el inicio porque sus ocasiones vienen de esos balones perdidos. Intentamos recortar, te roban el balón y te quedas muy expuesto y de ahí viene el peligro. Son situaciones que tenemos que corregir.

    Alineación sorprendente

    Esperábamos un partido en el que el Sporting iba a querer el balón y a tener paciencia. No nos importaba no tener el balón y ceder unos metros para buscar velocidad arriba con Álvaro García, Antoñín, Andrés Martín... Son jugadores que en el robo y en la transición podían aprovechar esos metros. Pero nos ha costado. Teníamos situaciones de duelos que no acabábamos de ganar arriba y la idea iba por ahí.

    Bajas

    Ulloa sigue con su lesión. Tiene una microrrotura y eso son dos o tres semanas que no se las quita nadie. Esteban Saveljich se lesionó en un entrenamiento previo al partido, además en un tobillo que ya le viene dando guerra desde la pretemporada y por la que se ha perdido más lesiones. No sé cuanto tiempo va a ser. Emiliano no tiene una lesión como tal pero sí le he visto que tenía un golpe en el gemelo, iba medio quejándose, le han sacado una amarilla, le habían ganado dos acciones por fuera Aitor, y he preferido sacarlo antes de que le expulsaran y sacar a Martín fresco. Para Bebé era una buena situación 11 contra 10 para haber buscado posiciones centradas para el disparo. Tanto para Bebé como para Joni aunque sólo me quedaba un cambio. La idea era buscar el disparo lejano. De hecho el penalti de haberse lanzado lo hubiera tirado él. Es importante que poco a poco vaya cogiendo confianza.

    Golazo de Andrés Martín

    Nos está dando mucho arriba. Es un jugador que insiste mucho, que va al espacio, no se cansa de presionar, nos ayuda en la presión alta... Intentamos ser más verticales con él y un delantero. Perdemos un poco de control de balón que tendríamos con jugadores como Pozo o Trejo. Pero Andrés nos da otras cosas, está dando muchas asistencias, goles, también algún gol anulado y estamos muy contentos con él.

    Sporting, candidato al ascenso

    Tal y como ha empezado el Sporting tanto en resultados como en sensaciones, tiene pinta de que va a terminar arriba. Al final esto es segunda división y son muchas jornadas. Todos tendremos mejores y peores rachas, pero el Sporting es claro candidato a estar arriba. Tiene las ideas muy claras. Tiene jugadores arriba que no necesitan de un dominio absoluto del partido para generar peligro. Aitor, Djuka, Gaspar... Te puedes venir un poco más atrás y tener esa amenaza. Tiene toda la pinta de que van a estar arriba.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido