PUBLICIDAD

FEMENINO

AFE denuncia al Rayo Vallecano

La vuelta del viaje a Barcelona de varias jugadoras ha provocado la denuncia de AFE

Escrito por Lunes, 19 Abril 2021

    AFE ha denunciado al Rayo Vallecano ante el Juzgado de lo Social por sancionar disciplinariamente a 13 futbolistas tras el viaje a Barcelona ante el club blaugrana.

    AFE denuncia al Rayo Vallecano

    Comunicado Oficial de AFE

    La Asociación de Futbolistas Españoles, como representante de este colectivo, quiere comunicar lo siguiente sobre la situación de 13 futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano femenino:

    1. AFE ha denunciado ante el Juzgado de lo Social la sanción disciplinaria interpuesta por parte del club a 13 futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano por lo sucedido tras el partido que el equipo madrileño disputó ante el Barcelona en la Ciudad Condal el pasado 20 de enero.

    2. Las futbolistas obedecieron en todo momento las órdenes de su entrenador, el cual les dio permiso para utilizar un transporte alternativo al proporcionado por el club para su regreso a Madrid.

    3. El club impuso a todas ellas una multa del 19% del salario bruto mensual. AFE ha demandado al Rayo Vallecano por vulneración de los Principios Generales del Reglamento General de Régimen Disciplinario, con lo que la misma queda paralizada hasta que sea resuelta en el Juzgado de lo Social.

    4. Las futbolistas solicitaron ayuda a AFE, como viene recogido en el Convenio Colectivo, para que ejerza de interlocutor en la defensa de sus intereses.

    5. La asesoría jurídica de AFE solicita la revocación total de la sanción impuesta a las futbolistas y seguirá trabajando en la defensa de todos/as aquellos/as futbolistas que necesiten ayuda en cualquier tipo de situación que puedan sufrir en el ejercicio de su profesión.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30