PUBLICIDAD

FEMENINO

El Rayo Femenino ha perdido en 4 años a sus 3 jugadoras con más partidos de su historia

Natalia Pablos, Alicia Gómez y Cristina Auñón defendieron la franja durante más de una década

Escrito por Viernes, 06 Agosto 2021

    Del equipo actual Pilar García y Paula Andújar son las más veteranas

    El Rayo Femenino ha perdido en 4 años a sus 3 jugadoras con más partidos de su historiaRayo Femenino

    Gota a gota. Así se ha ido vaciando el Rayo Vallecano Femenino año tras año. La sección más laureada del club que consiguió ganar 3 ligas, 1 Copa de la Reina y que el himno de la Champions sonara en Vallecas ha ido perdiendo su identidad en la última década hasta el punto de perder en 4 años a sus 3 jugadoras en activo con más partidos en la historia del club.

    La salida de Natalia Pablos, la máxima goleadora del fútbol femenino con más de 350 goles en casi 390 partidos (la cifra semi-oficial es de 383), se retiró en 2018 después de que el club intentara que pagase 250.000 euros de cláusula de rescisión.

    La retirada de Alicia Gómez fue también especialmente dolorosa para los amantes del Rayo Femenino en particular y del fútbol femenino en general. Casi 400 partidos (las cifras bailan entre 388 y 392) contemplaban a la guardameta que hizo toda su carrera deportiva en el club franjirrojo. El Rayo la recompensó con una despedida de altura en las redes sociales en 3 palabras: "Gracias por todo".

    Y si en 2020 'perdíamos' a Alicia, este 2021 tenemos que sufrir la marcha de Cristina Auñón. Cristina, C. Auñón o 'Sole' honró la franja durante 10 temporadas en distintas épocas. Es difícil precisar la cifra exacta de partidos de la capitana durante los últimos años pero hay pocas dudas de que el total debe sobrepasar los 250 (una cifra similar a las que tendrán otras históricas como Keka, Pacheco o Pili). Por suerte para nosotros no se retira sino que se aleja un poco de Vallecas tiñendo parte de nuestros corazones del blanquiazul del Alavés. 

    Tres futbolistas históricas que conocieron la época dorada del Rayo Femenino y que dijeron adiós hartas de ver como el esplendor se ha convertido en un ocaso plagado de problemas: de mensualidades atrasadas a sandwiches de pavo pasando por sanciones absurdas que terminaron en denuncias ante AFE.

    Del equipo actual, Pilar García y Paula Andújar son las más veteranas de un vestuario en el que el club ni siquiera ha presentado a sus incorporaciones del cuerpo técnico (Miguel Ángel Quejigo) ni a sus nuevas futbolistas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00