El grupo de animación del Rayo Vallecano, Bukaneros, explicó a la masa social del club la situación que atraviesa actualmente y las razones que impidieron que el Estadio de Vallecas sonara como siempre.
Bukaneros explicó, mediante un comunicado dirigido a la masa social del Rayo Vallecano, las razones que provocaron su decisión de no animar al equipo en el encuentro ante el Córdoba disputado anoche en el Estadio de Vallecas:
«Querido rayista, tu equipo está herido de muerte. Sí, ha vuelto a ganar, pero hablamos de algo mucho más importante, básico y elemental, algo que afecta a uno de los pilares sobre los que se sustenta el club: la afición. Quieren acabar con Bukaneros, en un golpe directo a todo el rayismo. Sabedores de la importancia de nuestro grupo en el club, intentar acabar con nosotros supone un ataque frontal a la propia institución.
Para el partido ante el Córdoba ya nos han informado de las medidas represivas que vamos a sufrir y que nos impiden hacer lo mismo que llevamos haciendo durante 22 temporadas: animar a nuestro Rayo Vallecano. ¿Y todo por qué? Porque así lo dicta Javier Tebas. El Rayo es su cortijo, el fútbol es suyo. Ya lo sabíamos, pero ahora se asegura quitar del medio a los que aún levantábamos la voz para denunciarlo.
Nos prohibe utilizar la megafonía con la que no solo animamos sin descanso a nuestro equipo, sino que controlamos que no se produzca ningún incidente y transmitimos nuestros valores de respeto al rival. Nos prohiben pasar las pancartas a quienes promovemos las campañas y la verdadera lucha contra el racismo en las gradas. Nos prohiben utilizar elementos tan peligrosos como bombos, banderas o sacar tifos.
Todas esas y muchas más son las medidas que van a acabar con ese gran ambiente de fútbol que se vive en Vallecas y que siempre han destacado jugadores y aficionados, tanto propios como rivales.
Desde Bukaneros queremos informar a toda la familia franjirroja, que este partido nos impiden animar como hasta ahora al equipo y que este ataque no lo podemos tolerar. ¿Qué importa ganar al Córdoba si no es con los nuestros en la grada, si no es disfrutando del ambiente como siempre?
Hay cosas que están por encima de los goles, de las victorias, de los puntos e incluso de las categorías. Se llama dignidad, se llama compañerismo, se llama rayismo. Y el rayismo entiende de luchar codo con codo ante cualquier adversidad, de no callarnos ante nada ni ante nadie, y de pelear hasta el final. Así lo haremos, porque solo somos rayistas, no delincuentes. Porque tú no eres sin nosotros, nosotros solo somos contigo».
