Con Baena empezó todo

Con Baena empezó todo

Raúl Baena, que se lesionó en el partido de La Rosaleda ante el Málaga, en el que el Rayo se dejó media salvación, ha vuelto hoy a los entrenamientos para intentar ayudar al equipo a lograr el objetivo del ascenso.

Todos los aficionados del Rayo Vallecano retienen en sus retinas lo sucedido en el Estadio de Anoeta, donde el Rayo perdió ante la Real Sociedad, consumando, casi de manera definitiva, su descenso a Segunda División. Sin embargo, las malas noticias para el conjunto franjirrojo comenzaron unas fechas antes, concretamente en La Rosaleda de Málaga. Allí, el pasado 20 de Abril, el Rayo se dejó una parte importante de sus aspiraciones de salvación, viendo el calendario que le quedaba por delante (con Real Madrid y Atlético de Madrid en el horizonte). El conjunto vallecano, que había conseguido adelantarse en el marcador gracias a un gol de Raúl Baena, que desvió un remate de su compañero Embarba, empataría un partido que tuvo en la mano durante media hora y cuya victoria dejó escapar por una serie de circunstancias que empezaron con la lesión de Raúl Baena. El centrocampista malagueño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, a partir de ahí, todo lo que sucedió en aquel partido fue un cúmulo de desgracias. Primero, Jémez decidió dar entrada a Manucho para sustituir Baena. Este, siendo un cambio de los que hacía Jémez en determinados momentos, tendría una incidencia absoluta en lo que sucedió posteriormente. El angoleño, con una falta cometida en el centro del campo, y defendiendo mal al hombre que permitió el remate de Ricca, se convertiría en el protagonista de un partido en el que el Rayo perdió dos puntos que, visto lo visto, hubieran bastado para que el equipo vallecano se salvara.

La lesión de Baena le impidió ayudar al equipo en la recta final del campeonato y dejó al centrocampista fuera de juego durante más de seis meses, hasta que hoy por fin se ha reintegrado al trabajo con el resto de compañeros, que le han recibido con los brazos abiertos. Atrás queda un largo período de recuperación tras pasar por el quirófano y sesiones interminables de gimnasio, que finalizan con la vuelta a los entrenamientos para coger ritmo y estar disponible cuanto antes para un Sandoval que también recibió con alegría al malagueño. El jugador franjirrojo se mostró muy contento al recibir el alta para entrenar, afirmando que espera poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

Clavería y Zuculini también vuelven al grupo

Otra buena noticia, tras la confirmada ayer de Trashorras, Quini y Javi Guerra, es la protagonizada por Pablo Clavería y Zuculini, que hoy también se reintegraron a la dinámica de grupo tras superar sus respectivas lesiones. Ambos jugadores completaron la sesión sin problemas y mañana volverán a trabajar a las órdenes del técnico vallecano que, poco a poco, ve cómo se despeja la enfermería y se llena el campo de entrenamiento.

{loadmodule mod_custom,Noticias destacadas para artículos}