José Ramón Sandoval habló de falta de profundidad y de un Villarreal que esperó en su campo para robar el balón y salir al contragolpe, generando así todo su peligro.
¿Por qué te han expulsado?
No lo sé. Estoy esperando a ver el acta. No lo sé. Ha habido una jugada con Cobeño, se han puesto delante de él para evitar que pudiera sacar el balón y hemos dicho «Eso es tarjeta». Me he ido al otro lado del área técnica y el cuarto árbitro le ha dicho que me expulsara. Ahora al redactar el acta puede poner «discusión reiterada» y todas esas cosas que quedan muy bien, pues ya está, no pasa nada, pero es una lástima que por eso expulsen a un entrenador. Si estamos más pendientes de esto que del juego, pasan estas cosas. Ha habido una jugada que el Villarreal ha tirado el balón fuera, mis jugadores no se han dado cuenta, les estaba pidiendo a mis jugadores que echaran el balón fuera, el banquillo del Villarreal me lo reclamaba y cuando ha venido el balón por mi banda les he dicho «tiradla fuera», entonces ha venido el árbitro y me ha dicho: «A la próxima te expulso». Todo ha sido muy raro, no ha sido nuestro partido.
¿Qué te ha parecido el penalti?
Lo ha pitado el árbitro, penalti es. Desde mi posición se ve muy lejos, mis jugadores han dicho que no y el público se ha quedado frío porque sabía que no era penalti, pero yo desde mi posición no lo puedo juzgar.
Pedías calma en la previa.
Sí, lo que pasa es que vienes a Villarreal, tienes un setenta por ciento de posesión, pero te falta interpretar bien el juego en los metros finales y el rival, que estaba necesitado de puntos, con la ley del mínimo esfuerzo, ha ganado el partido. El segundo gol nos ha hecho mucho daño, teníamos preparado el cambio para quedarnos con defensa de tres y en un saque de banda, nadie ha metido la pierna y Borja ha ganado el partido. Si no estábamos acertados en el pase, cuando ha llegado el 2-0 hemos visto una montaña muy alta. Hay que felicitar al Villarreal, espero que les sirva para salir de donde está, porque creo que es un equipo que se merece estar más arriba y es un equipo muy querido por todo el mundo.
El Rayo jugó de inicio buscando desquiciar los nervios del Villarreal.
Totalmente incierto. Discrepo en eso porque la primera jugada ha sido de veinticinco toques del Rayo Vallecano, lo que pasa es que no teníamos profundidad y el Villarreal nos esperaba en su campo, nos robaba el balón y salía a la contra. La primera parte del Villarreal ha sido buena porque ha sabido leer el partido y el Rayo no ha especulado con el resultado en ningún momento. Las ocasiones más claras de ellos han sido a la contra, han leído bien el partido y les felicito. Me alegro por Juan Carlos (Garrido) porque creo que las críticas no son justas con él.
