Luis García compareció en rueda de prensa tras la derrota del Getafe ante el Rayo para repetir constantemente que la clave estuvo en el viento y la expulsión de uno de sus jugadores. «El campo les favorece», dijo.
¿Ha sido el peor partido desde que estás en el Getafe?
Hay dos circunstancias que han marcado el partido. Una ha sido el viento, que durante la primera parte no nos ha dejado salir, ellos juegan muy directo y creo que el fichaje de Diego Costa le va a hacer mucho bien a este equipo porque jugando tan directo… yo sé que Sandoval no quiere jugar así, que le gusta jugar más al toque, pero el campo está impracticable. La otra razón ha sido la expulsión, que lo ha cambiado todo. Estábamos dominando, a favor de viento, y teníamos el control pero con la expulsión el partido es diferente. Son dos circunstancias a tener en cuenta, que son dos partidos, uno en la primera parte en la que te dominan con su juego directo, y otra la segunda, en la que íbamos a dominar nosotros pero a partir de ahí, te cuesta más. Si no expulsan a Michel, no te digo que empatemos ni ganemos, pero que hubiéramos dominado la segunda parte, seguro.
¿Qué opinión te merece la expulsión?
Nosotros sabéis que no hablamos de los árbitros, debemos ser el único club de España que no habla de los árbitros, juzgadlo vosotros. También me dicen, porque yo no lo he visto, que los dos goles son en fuera de juego, pero no tengo ni idea, porque desde el campo no puedo decirte nada. Ha decidido expulsarlo, pues no hay que decir nada más, pitan lo que ven y ya está. Marca el partido porque en la segunda parte hubiéramos dominado. Es una pena que el campo esté así, porque Rayo y Getafe somos dos equipos a los que nos gusta jugar, pero creo que con el equipo que tienen les viene fenomenal. Yo sé qué les gusta otro estilo, porque les vi el año pasado, pero arriba con Diego Costa y con Michu, la meten ahí, ellos la ganan, la protegen y te hacen mucho daño.
