‘Con nuestros defectos estamos en una buena posición’

Paco Jémez compareció esta tarde en rueda de prensa a la conclusión del último entrenamiento de la semana antes del choque de mañana con el Mallorca. El técnico resaltó la «humildad» de su equipo.

Paco Jémez ha resaltado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento vespertino del Rayo en la Ciudad Deportiva, que el conjunto franjirrojo es el más humilde de la Primera División y que, a pesar de su corto presupuesto, y de todas las «cosas malas que tenemos», se encuentra «en una posición más que buena».

El técnico franjirrojo se defendió con estos argumentos de la línea de opinión del exceso de goles encajados por el equipo en las doce primeras jornadas de liga. «Me parece que estáis incidiendo mucho en cosas, que las tenemos, porque somos un equipo humilde y tenemos que tener cosas malas, porque si no, no estaríamos aquí, yo no sería entrenador del Rayo, sería entrenador de otro equipo y muchos de los jugadores que están aquí, tampoco serían jugadores del Rayo, lo serían de otros equipos. Nosotros somos un equipo muy humilde y tenemos muchos defectos, pero con todos nuestros defectos estamos en una situación ahora mismo que es más que buena», afirmaba el técnico franjirrojo, añadiendo que «las cosas se pueden ver de varias maneras. Se puede estar sacando siempre las cosas negativas, o sacar las positivas, o un poco de cada una. Desde que me he sentado aquí, todavía no he oído nada bueno».

Jémez quiso dar más valor a los resultados obtenidos por su equipo valorando económicamente al club en el que milita actualmente. «Seis millones y medio de presupuesto y estamos en mitad de la tabla con dieciséis puntos, eso es una buena señal que indica que estamos haciendo muchas cosas bien», comentaba. Tras la abultada derrota en Anoeta «intentaremos hacer lo que podamos, aunque queremos jugar bien y por supuesto ganar, aunque no queremos afrontar el choque como ninguna final, porque estamos en una posición tranquila».

Los problemas en defensa, con Tito con molestias físicas y con Casado y Gálvez, ambos titulares en Anoeta la pasada jornada, fuera del equipo por sanción, son el quebradero de cabeza del técnico, que no ofrecerá la lista de convocados hasta horas antes del encuentro con los mallorquines. «Tengo una gran confianza en los jugadores que entren en el once, algo que decidiremos mañana, aunque todo dependerá de si finalmente podemos contar con Tito. Si no fuera así, nos plantearíamos alguna variación».

Sobre el Mallorca, rival de mañana de los franjirrojos, Jémez afirmó que están atravesando una mala racha porque «de los últimos veintiún puntos han sacado uno, que fue el del otro día contra el Celta. Han tenido muchas lesiones, mucha gente fuera y ningún equipo está exento de coger una racha como la que han tenido ellos y es entonces cuando empiezas a ver que tu situación se complica y que es muy difícil. Me parece un equipo con muchas variantes, que defiende muy bien, que ha hecho muy buena plantilla y que no ha podido tener a todos los jugadores a disposición de Caparrós» y mostró su intención de «ahondar en esa herida y buscar que el Mallorca no saque nada positivo mañana en Vallecas y que sigamos con nuestra andadura y sumar tres puntos más, que sería espectacular».

Jémez también valoró que su equipo tuviera unos horarios para nada beneficiosos. «Hacer una queja no vale para nada. A mí y al equipo nos da igual a una hora que a otra, como si es a las tres de la mañana, lo que pasa es que nuestras preferencias se basan en un horario en el que pueda venir nuestra afición. Lo importante son los aficionados y pedimos cierto equilibrio para conseguir que puedan venir».