El rayismo ya conoce a los posibles rivales para la eliminatoria del playoff de acceso a la Conference League. Y las noticias no son las mejores a nivel de poder organizar el desplazamiento. En primer lugar porque no se conocerá al rival hasta el próximo 14 de agosto y eso hace muy difícil poder reservar vuelos, hoteles, desplazamientos… Y en segundo porque las opciones de viaje incluyen una kilometrada en avión y otro transporte por carretera para llegar a Klaksvik en Islas Feroe o un partido a puerta cerrada en Hungría.
Porque el Neman Grodno está sancionado por parte de la UEFA por el apoyo que Bielorusia ha dado a Rusia en el contexto político, internacional y deportivo en su guerra contra Ucrania. Llegar hasta Grodno incluiría un billete hasta Varsovia y desde ahí por carretera pero como ahora juega sin público en Hungría (Györ o Szeged) habría que volar o a Viena, Bratislava, Timisoara o Budapest. Pero sin acceso a la grada… ¿para qué?
El desplazamiento hasta Islas Feroe no es más sencillo ya que las conexiones aéreas nos garantizarán hacer al menos una escala para llegar a Sorvágur y después aún tendremos algo más de una hora en coche hasta Klaksvik. Hay muchos rayistas mirando vuelos, ferries, conexiones… pero no parece nada sencillo (ni barato).
Kilometrada o puerta cerrada…
