«Confiamos en darle la vuelta a la eliminatoria»

Roberto Trashorras reconoció esta mañana tras el último entrenamiento del Rayo Vallecano que el equipo tiene que mejorar en cuestiones puntuales y que se ve en condiciones de eliminar al Racing.

La temporada marchaba tranquila pero se os está complicando.

Sabíamos que la temporada es dura y difícil, nadie nos va a regalar nada. Hemos empezado la temporada muy bien y creo que la primera vuelta está siendo muy buena, lógicamente con mejores y peores momentos. Ahora estamos teniendo resultados en contra después de una racha con equipos de máximo nivel, pero lo más importante es que el equipo mantenga la calma, la idea y la forma de afrontar los partidos porque creo que en la mayoría de ellos, más allá de ganar o perder, el equipo ha mostrado buena cara. Tenemos que estar tranquilos porque sabemos que en el fútbol unas veces te acompañan los resultados y otras veces no, así que tenemos que seguir trabajando para empezar de nuevo a conseguir puntos.

¿Qué razones se han encontrado en el seno de la plantilla para justificar las derrotas con equipos de un nivel supuestamente similar al del Rayo?

Las últimas derrotas, si excluimos las del Valencia, Barcelona y At. Madrid, fueron por errores puntuales. Contra el Sporting se cometieron errores en la primera jugada o en el último gol y son errores humanos, que todo el mundo puede cometer y que te complican el partido. Nadie decía, cuando las cosas iban bien, que no hubiera cosas que mejorar porque siempre las hay. Ahora que los resultados se dan en contra parece que hay muchas cosas que el equipo no hace bien y yo creo que no es así, que hacemos muchas cosas bien aunque hay mejorar otras que nos están costando puntos. Creo que merecemos más puntos de los que tenemos, pero también hay que ser autocríticos y saber que hay que mejorar en los errores puntuales que estamos cometiendo, pero estando contentos porque ha habido muchos minutos en los que hemos dominado y hemos sido superiores a los rivales.

En el Sardinero fuisteis superiores a un Racing que quizá venga a Vallecas a buscar una buena defensa y un contragolpe letal que os complique definitivamente la eliminatoria.

Ya sabemos cómo vienen los equipos aquí a Vallecas y cómo plantean los partidos. Podemos intuir que el Racing lo vaya a plantear de una forma y quizá después es de otra, así que únicamente debemos pensar en nosotros, en hacer las cosas bien, mantener la idea que tenemos y dominar todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas. Estamos confiados en que podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Será complicado, porque el Racing es un equipo difícil, pero confiamos en hacer las cosas bien y estar un poco más finos tanto arriba como atrás. Tenemos opciones de darle la vuelta.

Tu trayectoria personal está siendo una montaña rusa…

Siempre cuando llegas a un sitio nuevo y hay una base es complicado entrar y, como tú dices, está siendo un poco irregular porque entro, salgo, participo, no participo… son cosas del fútbol y sabemos que esto es así. Uno, lógicamente, lo que quiere es participar y hacerlo bien. En eso estoy. Cada vez que he salido creo que he demostrado que puedo tener minutos, pero el que decide es el míster y yo me tengo que dedicar a eso, a demostrar cada vez que salgo que puedo tener más minutos y hacer las cosas bien. Al final es el míster el que decide y yo le respeto tanto a él, como a mis compañeros.

La plantilla decidió en bloque no asistir a la cena de Navidad, ¿qué explicación dais a esta decisión?

Hablar otra vez del mismo tema no tiene sentido. Esto fue hace unos días, ahora mismo no tenemos nada que hablar de ese tema porque ya se habló, ya se comentó y ya se dijo todo sobre el mismo y creo que el resto sobra, es un tema pesado, que ya cansa. Se decidió en su momento y no creo que ahora haya que volver a hablar del tema. Estamos ya a sábado, muy cerca del partido y estamos únicamente centrados en ganar al Santander. El resto de cosas no nos importan.

Dices que se dijo todo lo que se tenía que decir, pero públicamente los jugadores tampoco habéis dicho mucho.

Yo no soy el más indicado para decir nada. Creo que es un tema que cansa, que viene de días atrás. Yo me dedico únicamente a entrenar, a jugar y sabiendo que tenemos un partido tan importante el miércoles para pasar una eliminatoria, perder fuerzas en hablar de cosas extradeportivas no nos viene bien, ni a mí ni al grupo ni a nadie. Esto queda al margen y por eso no te contesto.