En la rueda de prensa del entrenador del Valencia, Carlos Coberán, el técnico del conjunto ché analizó muchas cuestiones relacionadas con su plantilla y con todo lo que envuelve al club levantino y, en concreto, en relación al choque de mañana en Vallecas ante el Rayo lo hizo para hablar del terreno de juego y de lo incomodo que es el juego de su rival.
Corberán, cuestionado por la ausencia de aficionados en la zona visitante de Vallecas, comentó que «es una pena no tener a nuestra afición con nosotros el lunes. Da mucha rabia porque es importante sentirlos y tenerlos, para cualquier club. Queremos verlos, queremos darles lo mejor, y no pueden estar presentes. Es una limitación y una pena no cuidar cada detalle que afecta a los aficionados. El aficionado es la esencia del fútbol, de nuestro trabajo, de todo lo que hacemos»
Además, haciendo alusión a las dimensiones del terreno de juego y a cómo afronta el Rayo sus partidos de local, afirmó que «para mí el partido del lunes no está condicionado solo por el campo, que es más pequeño. Hay aspectos más condicionantes: el perfil de los futbolistas del Rayo Vallecano. Son jugadores físicos, con nivel técnico y una gran capacidad física. Y, sobre todo, el estilo de juego del Rayo con Íñigo como entrenador: muy claro, muy identificado, muy incómodo, presiona en cualquier zona, no permite espacio ni tiempo. Cuando unes un estilo que te resta espacio y tiempo con un campo más pequeño, ya puedes adivinar el tipo de partido», añadiendo que «será un partido incómodo, sin tiempo para decidir con balón, habrá que tomar decisiones rápidas y tener soluciones claras antes de recibir. Van a presionar muchísimo y hay que ir al partido con esa mentalidad. Para competir allí hay que tener respuestas antes de jugar, y que luego el partido confirme cómo debes jugarlo. Porque las dimensiones y el estilo del rival condicionan el partido».
