‘Cuanto más arriba quedemos y más puntos sumemos, mucho mejor’

‘Cuanto más arriba quedemos y más puntos sumemos, mucho mejor’
Trashorras, en la zona mixta del Estadio Los Cármenes de Granada.

Roberto Trashorras compareció en la zona mixta del Estadio Los Cármenes para valorar la victoria del Rayo Vallecano ante el Granada. El capitán franjirrojo afirmó que «ahora es el momento de apretar» para quedar lo más arriba posible.


El capitán del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras, habló en la zona mixta del Estadio Los Cármenes de Granada y se felicitó por la gran imagen del equipo ante el cuadro andaluz. «El equipo ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Era un rival complicado, que tenía mucha necesidad de ganar, y el equipo ha mostrado mucha personalidad desde el primer momento, intentando jugar al fútbol. Creo que hemos sido claramente superiores y estoy muy orgulloso tanto del equipo como del cuerpo técnico por cómo estamos acabando la temporada».

El Rayo logró la victoria con tres goles en la segunda mitad, viéndose favorecido por la expulsión de Brahimi. «En la primera parte teníamos la sensación de tener el control de juego y ellos en alguna jugada a balón parado o en alguna contra nos creaban sensación de peligro, pero el control del juego era nuestro. En la segunda parte, con la expulsión de Brahimi, se nos puso el partido muy de cara, pero hay que rematarlo como hicimos», algo que en el vestuario se vivió con «una alegría enorme. Sabíamos que cuarenta puntos te podía llegar, pero el equipo tenía que ser ambicioso, porque cuanto más arriba quedemos y más puntos sumemos, mucho mejor. Hoy era un partido importante y el equipo está muy contento, celebrando no solo la salvación, sino el haber hecho un gran partido».

El Rayo se mete entre los diez primeros, algo impensable hace apenas unos meses. Según Trashorras, «estos últimos tres meses del equipo están siendo espectaculares y es recompensa al trabajo anterior, cuando los resultados no acompañaban pero el equipo seguía creyendo en la idea, que es lo que nos ha hecho obtener estos resultados, creer mucho en la idea y corregir los errores», apoyándose en un pilar fundamental, la afición vallecana, porque «lo decimos cada semana. Granada queda muy lejos de Madrid y que haya venido tanta gente a animar se ha notado y les hemos dado las gracias, porque gran parte de este éxito es mérito de ellos y todo son palabras de elogio y agradecimiento».

Trashorras cree que el Rayo no debe relajarse y que continuará apretando en las tres jornadas que quedan para el final, algo que ya les pidió su entrenador, Paco Jémez. «Ya nos dijo que el que se relajara no iba a jugar. Estamos en una situación muy buena y ahora es cuando el equipo tiene que apretar, exigirse. Contra el Athletic el equipo deberá mostrar otra vez su ambición y su mejor versión, porque podemos quedar muy arriba y eso repercutirá en el futuro de todos, del equipo y de los jugadores. La gente tiene que ser lista y saber que es el momento de apretar, de no relajarse, porque queda poco para que acabe».

El capitán franjirrojo también tuvo palabras para la familia de Tito Vilanova, ex-entrenador del F.C. Barcelona fallecido el pasado viernes. «Como capitán del Rayo y en nombre de todos le mandamos nuestro pésame a la familia. Es una triste noticia. Ha luchado hasta el último momento, es un ejemplo de superación, de ganas de vivir y son noticias que a uno le dejan helado. Le recordaremos como lo que fue, una gran persona y un gran entrenador», concluía.