Néstor Susaeta cumplirá el año de contrato que le queda con el Rayo y lo hará con la ilusión de poder reivindicarse en Primera División.
Tienes un año de contrato en lo que supondrá tu gran oportunidad para demostrar cosas en un equipo de Primera División.
Cualquier futbolista de todas las categorías del fútbol sueña con jugar en Primera y unos los consiguen con diecinueve, otros con veintitrés y yo, por ejemplo, lo haré con veintiséis y estoy muy contento. El año pasado hicimos deportivamente hablando, un año excepcional, no me incluyo mucho en ello porque no tuve la oportunidad de jugar mucho, pero estoy muy contento de poder estar un año aquí en Primera.
El míster cuenta contigo a pesar de no haberte otorgado muchas oportunidades el año pasado, ¿qué ha cambiado?
No lo sé, habría que preguntárselo a él. Supongo que será por mi trabajo y porque, cuando salí, no le debí disgustar, digo yo.
Tendrás muchas esperanzas puestas en la próxima temporada.
Trabajaré con la misma humildad de siempre. Yo siempre he sido humilde al afrontar mi trabajo, me he sacrificado y, al final, casi siempre me ha llegado la recompensa. El año pasado me llegó un poco tarde, pero debo reconocer que había muy buenos futbolistas que lo hicieron muy bien, así que era complicado. Este año es Primera División, sabemos todos que será complicado, pero no me siento ni peor ni mejor que nadie, así que trabajaré con la misma humildad de siempre, espero convencer al míster y hacerlo lo mejor posible en pretemporada, que el año pasado tuve una lesión de tobillo que me lastró un poco. Espero que no haya lesiones y pueda demostrar mi capacidad.
Jugarás en San Sebastián y en Bilbao de nuevo.
Sí claro, en San Sebastián, en Bilbao, contra el Madrid, contra el Barsa… aparte de los sentimentalismos normales por temas familiares y, al ser vasco, de sentimiento también, jugar en Primera División es otro mundo. El salto de Segunda B a Segunda es importante en cuanto a estadios y aficiones, pero Primera es otra historia. Tengo muchas ganas.
El verano está siendo convulso. No sé cómo habéis podido descansar, si es que lo habéis hecho, estando pendientes de la situación del club, de los impagos, del concurso y de todo lo que está sucediendo en Vallecas. Un verano complicado este.
En la tónica de todo el año. Está siendo un verano en el que tampoco nos hemos llevado muchas alegrías por diversas circunstancias, el club entra en concurso y la gente que estamos del año pasado seguimos sin cobrar y pendientes de cantidades del año pasado y, en algunos casos, incluso de la temporada anterior. Estamos a la espera de que se produzca alguna novedad y que se cumpla lo que nos prometieron, nosotros cumplimos con lo que nos pidieron encarecidamente, que era ascender a Primera División, y ahora les toca cumplir a ellos. El plazo de 30 de junio no pudo ser y esperábamos que todo se solucionase de cara al inicio de la pretemporada. Yo creo que el rayismo, que todo el mundo, está cansado ya de hablar de temas extradeportivos y lo que quiere es que de una vez por todas se hable únicamente de fútbol.
Otros años a estas alturas está todo el mundo deseando que empiece la nueva liga y con la ilusión de las caras nuevas y el próximo proyecto. No sé si con todos estos temas extradeportivos tenéis la sensación de necesitar más vacaciones.
El mayor descanso para nosotros y para las familias de todos los que estuvimos el año pasado es mirar la cuenta corriente y tener lo que a cada uno le corresponde y nos hemos ganado, esa es la mayor tranquilidad y el mayor descanso. Hay unas cantidades pendientes que son bastante importantes y hay gente que lo estamos pasando mal. Esto no es ninguna broma ni queremos el dinero para comprarnos un yate, un Ferrari o un Porsche, queremos el dinero para tirar en el día a día y para pagar nuestras cosas, que somos personas normales y corrientes. Solo pedimos eso, que es el mayor descanso y la mayor tranquilidad que nos podían dar.
