La reglamentación del Código Disciplinario de la R.F.E.F. especifica en sus artículos referentes a las sanciones que acarreen suspensión de partidos, que las mismas deberán cumplirse en la competición que las generó.
La expulsión de Dani Giménez en el encuentro de anoche en el Gran Canaria ante la U.D. Las Palmas acarreará un partido de suspensión para el cancerbero gallego del Rayo. Los reglamentos disciplinarios de la R.F.E.F. contemplaban hace algunas temporadas que una expulsión por tarjeta roja directa implicaba la suspensión para el siguiente partido de competición oficial que se tuviera que disputar, lo que hubiera obligado al Rayo a ‘tirar’ del portero del filial porque Rubén no jugará en Málaga por su contrato de cesión.
Sin embargo, el reglamento federativo varió hace un par de temporadas y en su artículo 56 contempla que «la suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida.
Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase»
Así pues, Dani Giménez podrá jugar en La Rosaleda pero, en cambio, se perderá el encuentro de vuelta de Copa ante la U.D. Las Palmas.
Nota: El colegiado del encuentro, Pérez Montero, cometió un error en la redacción del acta del encuentro señalando la cartulina de Dani como amonestación y no expulsión. El acta indicaba que Dani fue «amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, fuera del área, impidiendo una manifiesta ocasión de gol». Un error que seguramente obligará a realizar un anexo con su correspondiente rectificación.
