La continuidad de Dani Giménez está asegurada, la de Cobeño todavía no. El vigués, ausente en el tramo final de competición el año pasado seguirá una temporada más, mientras el mostoleño continúa negociando.
La portería del Rayo Vallecano tiene un único dueño. Ese no es otro que Dani Giménez, un hombre que ha disfrutado de momentos de éxito y de situaciones poco agradables desde su llegada al Rayo Vallecano, procedente del Zamora. El vigués tiene un año de contrato y lo cumplirá defendiendo la camiseta del Rayo en su segunda aventura consecutiva en Primera División.
Aquejado de un proceso vírico, Dani tuvo que vivir el tramo final de la pasada liga apartado de los entrenamientos y de la competición. Varios meses después parece totalmente restablecido y, aunque se mantiene a la espera de la última decisión médica, el jugador es optimista y espera estar con sus compañeros para el reencuentro del próximo 9 de julio.
La llegada de Joel, aprovechando la baja del gallego, también afectó al otro cancerbero que se mantiene dentro de la estructura del conjunto vallecano. Sandoval relegó a Cobeño a un segundo plano con la llegada del jugador cedido por el Atlético de Madrid, aunque finalmente le volvió a dar la responsabilidad viendo cómo el Rayo se hundía camino de Segunda División. David Cobeño entra dentro de los planes del club, pero la oferta de renovación realizada al jugador mostoleño no parece satisfacerle, circunstancia que podría acabar con Cobeño lejos de Vallecas. Los recortes presupuestarios a nivel de fichas profesionales hacen muy difícil la continuidad de jugadores que han militado en el Rayo estas últimas temporadas. Ese es el caso de Alejandro Arribas y también será el de Cobeño, aunque éste último esté bastante más cerca de poder alcanzar un acuerdo con los dirigentes vallecanos.
Así las cosas, el portero madrileño recibirá una respuesta definitiva a sus contactos con el club una vez superada la fase de elección y presentación del nuevo técnico. Paco Jémez podría tener la penúltima palabra.
