El Rayo Vallecano ha intentado en las cinco jornadas disputadas mantenerse fiel a su estilo de juego y para ello ha mostrado una clara continuidad en las alineaciones.
Cuatro son los jugadores que hasta la fecha han disputado todos los minutos de liga. En la portería, y para sorpresa de muchos, Dani se hizo con la titularidad y no ha abandonado la meta franjirroja en ninguno de los encuentros celebrados. En un primer momento todo hacía pensar que sería Cobeño el cancerbero titular, así parecía estar preparado para el primer encuentro de liga en San Mamés, pero finalmente Sandoval se decantó por Dani, sorprendiendo a los propios protagonistas. Desde ese partido, titularidad absoluta y, salvo los seis goles del Bernabéu, tres tantos en contra ante Athletic (1), Zaragoza (0), Getafe (0) y Levante (2).
Además del portero, dos defensas y un centrocampista han disfrutado de todos los minutos de liga. La salida de Coke al final de la temporada pasada al fichar por el Sevilla dejó la puerta abierta a un jugador que a la sombra de uno de los capitanes del Rayo, apenas había podido disfrutar de oportunidades en Segunda División. Tito, con el camino despejado, ha convencido a Sandoval y hasta el momento ha demostrado las razones que llevaron al técnico a confiar en él. Seguro en zona defensiva y ayudando en ataque con incorporaciones constantes, el lateral se mantiene entre los jugadores indiscutibles. El error del Bernabéu, que a la postre supondría el empate del Real Madrid, no es más que un pequeño borrón en una trayectoria casi impecable.
También Jordi Figueras, central cedido por el Rubin Kazan, ha disputado las cinco jornadas completas, compartiendo zona defensiva con Arribas y con Labaka, que jugó ante el Levante U.D., en un partido en el que Sandoval hizo cambios en su alineación «tipo». La presencia de Jordi ha estabilizado al equipo y junto a Arribas le ha dotado de una gran presencia defensiva.
El cuarto hombre que ha jugado todo hasta el momento es Javi Fuego. El asturiano se ha convertido, por méritos propios, en el comodín del centro del campo y su aportación complementando a Movilla le ha servido para no plantear ninguna duda. La consistencia de su juego y la sobriedad que aporta al centro del campo rayista permite a Movilla jugar más adelantado y participar mucho más en la creación.
Junto a los cuatro ‘intocables’, Sandoval ha mantenido una estructura en la que únicamente la alternativa presentada ante el Levante varió su presentación. Michu apenas se perdió los últimos veinte minutos del encuentro ante el Real Madrid, en el que además anotó los dos goles de su equipo, convirtiéndose en el máximo goleador franjirrojo con tres tantos. Piti ha participado en las cinco jornadas, aunque únicamente consiguió finalizar dos de ellas -se ha perdido 51 minutos-, Movilla jugó ochenta minutos ante el Zaragoza y entró en el descanso del choque del Levante. Arribas y Casado, que no jugaron ante los levantinistas, y Botelho, que se perdió el encuentro ante el Real Madrid fruto de la expulsión ante el Levante y que siempre ha sido sustituido, completan un equipo con un once titular muy marcado.
El resto de jugadores utilizados por Sandoval han sido, con mucha menor presencia, Trashorras, Lass, Tamudo, Delibasic, Pacheco, Labaka, Raul Bravo y Susaeta. Además, hay otros cinco hombres que aún no se han estrenado y que continúan a la espera de gozar de alguna oportunidad. Los que no han disputado un solo minuto liguero son Cobeño, Sueliton Pereira, Michel, Rafa García y Koke.
