El Rayo buscará dar la sorpresa ante un Atlético que ofrecerá el título de la Supercopa a su afición. También habrá fiesta previa con la celebración de los franceses Griezmann, Lucas y Lemar por su campeonato del mundo en Rusia.
Como si de un ‘Matagigantes’ cualquiera se tratara, el Rayo Vallecano llega a su estreno a Wanda Metropolitano sumido en la ‘crisis’ del primer resultado negativo de la temporada y con una plantilla sin cerrar con novedades de última hora, que aún no se han confirmado, pero con la intención de hacer daño en casa del campeonísimo de la Supercopa (que no quiere fiestas previas y lo deja para la resaca de su duelo con los vallecanos). Los vallecanos, pendientes de la incorporación de Raúl de Tomás, y con la novedad en la grada de Alvaro García -hasta mañana no habrá convocatoria pero es poco probable que esté para el primer partido sin haber completado nada de trabajo con los franjirrojos-, llegan al flamante feudo rojiblanco con la piel de cordero que le otorga el ser un recién ascendido y un recién goleado en su regreso a la élite.
Míchel no oculta su deseo de dar un susto a los de Simeone, aunque también es consciente, y siendo hombre de fútbol mucho más, de la dificultad que dicha hazaña implica. Para que el Rayo pueda voltear al Atlético de Madrid, del que se dice tiene la mejor plantilla de los últimos años y a poca distancia de la de su vecino Real Madrid, tienen que darse dos circunstancias al unísono: una mala tarde de los locales y una redonda de los franjirrojos. Así y solo así quizá se podrían igualar las fuerzas de dos plantillas tan dispares como sus intenciones ligueras, como sus presupuestos, como el volumen de sus hinchadas, de su prestigio nacional e internacional, en definitiva, disparidad absoluta a todos los niveles.
El Rayo llega al duelo del Wanda sin Velázquez y con la duda de última hora de Tito, pero recuperando a Santi Comesaña tras el partido de sanción que el gallego debió cumplir el pasado fin de semana ante el Sevilla. El lateral derecho es duda al retirarse con molestias de la sesión a puerta cerrada realizada esta mañana en el ‘inquietante’ Estadio de Vallecas, lo que permite albergar esperanzas a la nutrida hincada peruana del Rayo de poder ver a su ídolo «Lucho» Advíncula de titular con la franja ante todo un Atlético de Madrid. Hasta mañana no saldremos de dudas. Tampoco lo haremos en relación al nuevo experimento que prepara el técnico para suplir la ausencia de un mediocentro defensivo de garantías. Con Elustondo dejando muchas dudas sobre su nivel para Primera División y tras el ‘fracaso’ de la apuesta de Amat para acompañar a Medrán y Pozo ante el Sevilla, el técnico podría buscar nuevas opciones que eviten los desajustes ofrecidos por los suyos ante el Sevilla hace menos de siete días. Por más que se mire en la actual plantilla, sigue faltando ese ‘coche escoba’ que cierre las acometidas del rival, ese jugador ‘todo terreno’ que se encargue de recoger lo que les vaya escapando, que se supone seguirá siendo mucho, a los Pozo, Trejo, Medrán y compañía.
La recuperación de Comesaña permite abrir nuevas opciones para el centro del campo y, además, podría servir para que alguno de los nuevos, que jugó el domingo por exigencias del guion ante la falta de efectivos de garantías, puedan acumular más trabajo de entrenamiento para ganarse el puesto sobre el césped. Tiempo al tiempo. En punta de ataque, sin más ‘guerreros’ que Sergio Moreno y Javi Guerra, que son los dos únicos delanteros centro que tiene el Rayo en su plantilla, las cosas están más complicadas (aunque el domingo Míchel se olvidó de nombrar al canterano en rueda de prensa al decir que solo tiene un delantero).
Con estos ‘mimbres’ y con la ilusión que una vez más insuflarán los alrededor de 300 rayistas que estarán presentes en el graderío alto del Wanda, el Rayo intentará dar la sorpresa y pillar desprevenido a un Atlético que contará con la ausencia de Vitolo, que sufre un esguince en el ligamento colateral izquierdo de la rodilla izquierda. y que llega al derbi tras su empate en Mestalla con la ‘necesidad imperiosa’ de sumar su primera victoria de la temporada para no dar más ventaja de salida a sus rivales en la lucha por el título.
El partido dará comienzo a las 20,15 horas y será dirigido por el colegiado castellano-leonés, González González. El Atlético ofrecerá su título de la Supercopa al final del partido, mientras que los franceses Griezmann, Lucas Hernández y Lemar harán lo propio con el de Campeones del Mundo en los instantes previos a la disputa del mismo.
Podrás seguir en directo las evoluciones del partido entre Atlético de Madrid y Rayo en nuestro directo: ATLÉTICO – RAYO, en PxR.
