El Rayo Vallecano espera la llamada del Atlético de Madrid confirmando una operación que tiene todos los vistos buenos pertinentes y que se podría cerrar en breve. El elegido, el brasileño Diego Costa.
El inminente fichaje de Diego Costa (23 años) por el Rayo Vallecano depende únicamente de la decisión definitiva del club de procedencia del jugador brasileño. El Atlético de Madrid todavía no ha dado luz verde a una operación que traerá a Vallecas a un delantero de piernas potentes y cabeza descentrada. Su paso por el conjunto colchonero no ha deparado más que altibajos y una discontinuidad que le ha hecho aparecer en clubes tan dispares como Albacete, Celta o Valladolid. A la conclusión de la temporada 2008/09, cuando jugaba cedido en el Albacete, los franjirrojos ya intentaron hacerse con sus servicios, pero finalmente el fichaje no terminó de cuajar y uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol brasileño continuaba su paso casi desapercibido por el fútbol de nuestro país.
Ahora sí parece haberle llegado el momento de vestir la franjirroja, una vez confirmada su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado verano y tras comprobar que no tiene sitio en el At. Madrid, primero por su condición de extracomunitario y después porque la plaza de delantero centro está bien cubierta en el equipo del Cholo Simeone.
El delantero centro rojiblanco protagonizó una de las anécdotas negativas del pasado verano al incorporarse tarde -tónica habitual de muchos jugadores brasileños- a la concentración del cuadro del Manzanares. Su incomparecencia en los primeros entrenamientos de su equipo provocaron incluso la reacción de su, por aquel entonces, técnico. Gregorio Manzano llegó a afirmar que «algo habrá que hacer», en clara alusión al desplante y la falta de compromiso de un jugador que poco después se lesionaría por un período de seis meses.
Ahora, una vez superada su ‘travesía del desierto’ se perfila como el delantero centro que Sandoval necesita para un Rayo falto de goleadores y que únicamente se apoya en el acierto anotador de Tamudo y de un centrocampista con olfato de delantero, el ovetense Michu. Aún así, su trayectoria goleadora no le presenta como el ‘salvador de la causa’. En Vigo consiguió cinco goles en treinta partidos de liga, en Albacete estuvo mejor, al sumar diez en treinta y cinco, en Valladolid logró ocho en treinta y cuatro, mientras que ya en el conjunto colchonero anotó seis goles en Primera División, después de disputar veintiocho partidos de liga.
Seis meses sin competir tras una grave lesión
La inactividad de Diego Costa se remonta a la previa del encuentro de Europa League que disputó el At. Madrid a finales del mes de Julio. En el entrenamiento del día anterior, el delantero carioca sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por el quirófano y a permanecer en el ‘dique seco’ durante toda la pretemporada y prácticamente la primera vuelta de la actual liga.
Su recuperación no será inmediata, aunque se espera que pueda estar apto para volver a los terrenos de juego en los últimos días del presente mes de enero. Esa es, sin duda, una de las razones que están ralentizando el proceso de cesión que está casi ultimado y que cuenta con el consentimiento de los administradores concursales del Rayo Vallecano.
Antes de su desgraciada lesión, el Granada y el Mallorca, éste último incluso se planteó la compra directa, se interesaron por sus servicios, como también lo hicieron varios clubes europeos que veían en el joven delantero carioca una incorporación de futuro, en caso de que el cuadro madrileño decidiera no contar con él en un futuro no muy lejano.
