Delegación de Gobierno impedirá introducir globos al estadio

El Rayo Vallecano ha hecho públicas, a través de su página web oficial, las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad de los aficionados del club franjirrojo en su desplazamiento masivo al Santiago Bernabéu.

En un comunicado oficial, el Rayo Vallecano ha anunciado que tras una reunión mantenida esta mañana en la Delegación de Gobierno con los responsables gubernamentales y con la presencia de los representantes de Real Madrid y Rayo Vallecano se ha adoptado una serie de medidas para garantizar el desplazamiento de los aficionados del club franjirrojo al Estadio Santiago Bernabéu.

1.- Se dispondrá de un convoy de Metro especial para el traslado entre la estación de Portazgo (junto al Estadio de Vallecas) y Plaza de Castilla. La hora prevista para la salida de dicho metro será las 18 horas.

2.- Desde Plaza de Castilla la Policía Nacional acompañará a todos los aficionados del Rayo hasta la Torre D del Santiago Bernabéu, con entrada prevista a las 19,30 horas.

La Delegación de Gobierno ha desestimado la opción de portar globos a los aficionados franjirrojos que pretendían acceder al estadio con los mismos para poner una nota de color y mejorar el ambiente del partido, recomendándose que no los porten ni los introduzcan al recinto deportivo por petición expresa del Real Madrid.

Por último el propio club vallecano insta «a todos nuestros aficionados a mantener un comportamiento ejemplar en todo momento, con una conducta cívica y deportiva antes, durante y después del partido, que haga honor al buen nombre de nuestro Club y de toda su afición».